¡Dale una nueva apariencia a cualquier espacio con cuadros, posters y láminas!

Seguro que cuando pensamos en decorar una pared nuestra primera opción será ir por lo clásico y lo seguro: un cuadro. Sin embargo, actualmente hay muchos elementos más allá que resultan ser opciones modernas, bastante atractivas y baratas.

Si estás pensando en decorar con láminas, cuadros, o alumnos poster pero no sabes por dónde comenzar, cuantos elementos colocar en la pared o donde comprarlos, no te preocupes, a continuación te guiaremos paso a paso para que conviertas cualquier espacio en una obra de arte.

¿Dónde puedo comprar elementos decorativos como pósters, láminas o cuadros?

Internet está repleto de tiendas que se encargan de vender cuadros únicos a buen precio, y por otro lado, una de las mejores tiendas para comprar elementos decorativos como posters, papeles tapices, láminas entre otros es Bimago, luego de revisar sus catálogo estamos seguros que encontrarás la inspiración y el producto que necesitas para comenzar la magia y hacer que la decoración de tu hogar vuelva a la vida.

¿Qué estilo debo escoger?

Pues, claramente la respuesta a esta pregunta depende del estilo del ambiente que pensemos decorar. Aunque lo correcto sería identificar los colores, las formas y los materiales que caracterizan la decoración del espacio, esto nos permitirá elegir el diseño y la temática de nuestro póster.

En este sentido, una decoración que está muy en tendencia son los elementos naturales, como la vegetación y animales. Aunque uno de los diseños que más atractivos resultan es la decoración industrial, donde unos pósters de coches, de ciudades o de herramientas siempre lucirán muy bien con todo el espacio.

¿Qué cantidad de elementos debo incorporar a la decoración?

Mucha atención acá, ya que eso dependerá del efecto que desees crear, y la decisión puede cambiar por completo, por lo que debes tener mucho ojo.

Nunca decores con cuadros sin antes haber ubicado los muebles, esto se debe a que pueden ocupar una parte de la pared, y ten presente que el propósito de los cuadros y póster es realzar el protagonismo de la zona donde se coloquen, y además, son complementos, por lo que siempre deben ir como la “cereza del pastel”.

No tengas miedo a los espacios vacíos, una sola lámina no es tan “sencilla”, por el contrario, puede darle un nuevo aire a cualquier decoración. Y por otro lado, como ya te comentamos, puede servir para llevar la atención hacia un lugar en específico. Por lo que siempre un póster o un cuadro decorativo que impacte debe ir con toda la decoración, y claro, asegúrate de que se encuentre centrado.

¿Dónde y cómo debo colocar estos elementos decorativos?

Los posters, cuadros y láminas van bien en casi cualquier pared que requiera un lavado de cara, desde el dormitorio, hasta la cocina o el baño, literalmente cualquier espacio puede beneficiarse de estas obras.

La altura del cuadro debe ir a la altura de los ojos, sin embargo, la estatura de las personas es una medida muy variable, por lo que con frecuencia se suele optar por colocar el cuadro a unos 160 centímetros del suelo, tomando como punto de referencia el centro de la pieza decorativa.

Por el contrario, si está sobre un mueble, la pieza debería estar un poco más cerca del mueble que del techo, esto evitará ese efecto desagradable donde el cuadro se ve como si estuviera.

Ir arriba