¿Cuánto puede costar reformar una casa?

precio reformar una casa

Si quieres reformar tu casa seguro que te has preguntado cuánto te costará el completo, qué es lo que tienes que hacer para que el ahorro sea sustancial. Elegir el tipo de material con el que vamos a hacer los cambios es una de las bases para que todo sea haga en orden pero, también hay muchas otras cosas que pueden cambiar nuestras miradas hacia el presupuesto inicial con el que contamos.

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

Si miramos hacia unas líneas generales se puede decir que la reforma de nuestra casa costará entre 20.000€ y 40.000€. Como es de esperar no vale igual una reparación que haya que hacer que una obra nueva pero, el precio, aun así, es completamente estimado y siempre depende de lo que vayamos (o no) a hacer.

¿Cómo pagar una reforma integral?

Para hacer frente al pago las hipotecas para reformas se presentan como una buena solución para financiar la reforma de una vivienda. Hay bancos que ofrecen hipotecas de este tipo, como las hipotecas de ING.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar una casa?

Las reformas integrales, que son las que más gustan llegados un momento de tiempo en la vivienda, se presentan como las más completas. A continuación, te dejamos con una serie de puntos a tener en cuenta:

Necesidades del hogar

¿Qué es lo que necesita tu casa? Cada hogar, a la hora de hacer una reforma, cuenta con aspectos diferentes que debemos controlar y es que, no es lo mismo que solo prestemos atención al cuarto de baño que a todas las estancias que tenemos en la casa. Con esto bajo control, pronto podemos iniciar el plan de reforma que tanto deseamos.

Calcular cuánto nos costará la reforma

Saber el precio aproximado que nos llevará hacer la reforma de nuestro hogar es el siguiente paso que debemos tener claro. Pensando en cada una de las cosas que queremos cambiar, elaboraremos un plan real de lo que podemos gastar y de lo que no de cara a que todo quede perfecto.

Buscar mano de obra profesional

La mano de obra profesional para nuestro plan de reforma en el hogar es crucial si queremos que todo salga bien. A pesar de que siempre habrá trabajadores que lo hagan en negro o por un precio más barato, aquí lo que interesa es que todo quede en condiciones, que no nos tengamos que preocupar, años más tarde, por lo que no hicimos.

Elección del material

El material de construcción con el que nos quedemos puede hacer que nuestro presupuesto suba bastante o, de lo contrario, se quede reducido. En este punto resulta fundamental escoger aquel que más nos gusta, el que siempre hemos pensado que irá perfecto en la cocina, el cuarto de baño o relacionados. ¡No te quedes sin el tuyo!

Comparar presupuestos de reforma

Hacer una comparativa de los presupuestos de reforma que tenemos en activo puede ser lo que nos haga elegir ese que más nos conviene, el que está hecho para nosotros. Hoy, gracias a Internet, son muchas las alternativas que tenemos para quedarnos con la que mejor va en casa. ¿Tienes ya la tuya lista?

¿Merece la pena hacer una reforma del hogar?

Cuando nos planteamos llevar a cabo una reforma integral en nuestra vivienda, está motivado porque hay algo que no funciona como debería o no cumple satisfactoriamente tus necesidades. Por este motivo, cuidar del lugar en el que vives es una buena inversión. Además, también son fundamentales si queremos tener una casa óptima a la que sacar una futura rentabilidad, por ejemplo, alquilándola o vendiéndola en un futuro.

¡No te lo pienses! Cuando miramos en líneas globales nos damos cuenta de que la reforma de nuestra casa no tiene por qué estar por las nubes. Con muchos presupuestos disponibles hoy en día, seguro que das con uno que se adapte exactamente a lo que tienes y/o lo que quieres gastar.

Sobre el autor

Scroll al inicio