Consejos para decorar tu casa

La decoración de la casa es un punto fundamental que le agrega calidez y personalidad a nuestra vida. En la actualidad, un elemento clave son las plantas para decorar interiores, ya que aportan vida al ambiente y favorecen la circulación del aire.

Algunas de las plantas para decorar interiores más recomendadas son los helechos, las palmas o las suculentas, que se han puesto muy de moda en estos últimos años.

Además, a la hora de decorar tu hogar es importante tener en cuenta algunos trucos que te ayudarán a crear una atmósfera placentera.

Muchas veces las plantas son elegidas para decorar ambientes exteriores como patios o balcones, sin tomar en consideración que también son perfectas para darle vida por dentro a nuestro hogar. Además de decorar las plantas reducen el estrés, ayudan al bienestar de las personas y, muchas de ellas, son fáciles de cuidar.

Tips básicos para decorar tu hogar

  • Elige una base neutra: los tonos claros, tanto de paredes como de muebles, darán una sensación de amplitud a la habitación y formarán una base para que puedas complementar con detalles de colores. Podrás agregar cojines, alfombras, cuadros y adornos originales que le den el toque de color.
  • ¡Se hizo la luz!: además de colocar una iluminación adecuada según la habitación es importante que no se entorpezca el paso de la luz natural con muebles innecesarios. Despeja las ventanas y utiliza cortinas y paredes claras para dejar fluir la luminosidad de tu hogar.
  • Ecomuebles: la utilización de muebles rústicos volvió para quedarse y para darle ese toque ecológico a tu hogar. Sillones de pallet, alfombras y cojines de fibras naturales y plantas de interior le darán un toque sustentable a la habitación que elijas decorar.
  • Adelante: el recibidor es la carta de presentación de tu hogar. Será el primer espacio que veas al entrar y el último que veas al salir, por lo que deberás hacer de él un lugar acogedor independientemente del tamaño que tenga.
  • Muebles a medida: si bien son más caros que los que ya puedes comprar hechos de fábrica, suelen ser grandes aliados si el espacio que deseas decorar es reducido. No es recomendable abusar de este recurso ya que pueden denotar una decoración algo plana.
  • Verde natural: decorar con plantas de interior siempre es una buena opción. Bajo la premisa “menos es más”, busca combinar las hojas o flores que utilices para decorar la habitación creando tres puntos verdes principales. Además de llevar naturaleza al ambiente las plantas renovarán tu oxígeno y el de tu familia.
  • Mesa de centro: si eres de guardar muchas cosas, será conveniente que la mesa de centro tenga espacio de almacenamiento, como cajones o estantes laterales. Es importante mantenerla ordenada ya que eso dará una mayor sensación de limpieza.
decorar tu casa 2

Diseño de interiores de casa

Existen distintos tipos de estilos decorativos según cada gusto personal. A continuación te enseñamos los tres más utilizados en la actualidad.

El estilo industrial reivindica de qué está hecha nuestra casa. A comparación de otros estilos en los que se busca ocultar lo imperfecto, el estilo industrial enseña con orgullo los materiales de construcción con los que la casa o habitación fue construida. Se inspira en viejos lofts o almacenes de guardado y combina a la perfección el hierro con la madera.

Por su parte, el estilo decorativo minimalista sigue siendo una tendencia desde su surgimiento en la década de los 90 ‘s y aporta calidez al hogar sin necesidad de sobrecargarlo de muebles y adornos. Aunque para muchos no lo parezca, esta “escasez” de muebles brinda elegancia y modernidad.

decorar tu casa 3

Por último, el estilo nórdico es uno de los más populares en este último tiempo. Muebles modernos, ambientes claros y madera clara son algunos de los elementos más empleados en este estilo decorativo, así como también los textiles en tonos neutros.

Si buscas renovar tu hogar con ideas simples y económicas esta guía es para ti. Descubrirás que con muy pocos detalles podrás hacer mucho en la decoración de tus ambientes sin necesidad de gastar una fortuna. Inspírate, compara y ¡manos a la obra!

Ir arriba