¿Cómo mejorar la temperatura de una casa?

Las olas de frío o de calor y los altos precios que alcanzan las tarifas energéticas nos generan numerosas preguntas y dudas sobre qué hacer para mejorar la temperatura de nuestra casa.

Combatir el frío o el calor y conseguir tener en casa un buen confort térmico se ha convertido en uno de los retos e inquietudes de muchos hogares, sumándose a esta situación el fuerte incremento que cada hogar español ha experimentado en el gasto de calefacción en los últimos meses.

¿Sabes que aislar tu casa puede ser la mejor respuesta a ese reto? ¿Conoces la técnica del aislamiento insuflado? Te contamos en qué consiste y cómo aislar térmicamente tu hogar sin obras.

¿Qué es el aislamiento térmico?

En la actualidad, una de las intervenciones que más se solicitan dentro de rehabilitación de edificios es el aislamiento de fachadas. El aislamiento térmico permite moderar o evitar la pérdida o el incremento de la temperatura en el interior de una vivienda.

Esta acción, además de crear un notable confort térmico, también supone un importante ahorro energético y una reducción en el monto final de la factura de la calefacción o climatización. El aislamiento térmico se puede acometer en las fachadas-paredes o en las cubiertas.

¿Qué es el aislamiento insuflado?

Dentro de las soluciones de aislamiento térmico para rehabilitación se destaca la técnica del aislamiento insuflado. Una técnica que se destaca por ser sencilla y efectiva y que consiste en introducir material aislante térmico a presión en las cámaras y cavidades de paredes, y techos de un inmueble.

Una técnica con la que se consigue mejorar la temperatura de una vivienda y obtener el confort térmico que buscamos. Una obra para la que hemos de contar con empresas especializadas y con experiencia como mejor vía para asegurarnos que la obra de aislamiento sea un éxito.

¿En qué consiste el aislamiento insuflado?

El insuflado es un método limpio, rápido y sin obras que consiste en el relleno de aislante de la cámara de aire de la fachada a través de unas perforaciones de tan solo 14 milímetros. Estos pequeños agujeros se tapan una vez hecho el relleno, eliminando así cualquier rastro de la instalación y dejando la pared como se encontraba.

Este  aislamiento es térmico y acústico y se puede aplicar bajo cubiertas, techos de garajes y locales y en muros de doble hoja con cámara de aire.

Además, en Aislar tu Casa al ser instaladores homologados de Knauf Insulation utilizan el mejor aislamiento térmico para aislamiento insuflado de lana mineral Supafil,  para lograr el máximo confort térmico en todas las obras que realizan así como un aislamiento correcto. Supafil es un aislante termoacústico de lana mineral virgen que aporta los siguientes beneficios:

  • Reduce el consumo energético entre un 25% y un 65% en fachadas.
  • Mejora la temperatura de confort 2 y 5 grados la temperatura interior en invierno y rebaja también los mismos grados en verano.
  • No precisa de permisos de obra.
  • Una obra que se amortiza en poco tiempo, sin obras, de forma limpia y en solo un día.
  • La inspección previa se realiza sin ningún tipo de compromiso y sin coste y con entrega de presupuesto en 48 horas tras esa visita previa.
  • El material Asilamiento Supafil está homologado por el fabricante Knauf Insulation, además Aislar tu casa tiene la exclusividad de instalación en Aragón, Cataluña y Madrid
Ir arriba