Guía completa para compra de muebles para baño

Al momento de remodelar la casa, pensar en los muebles para baños puede ser una de las partes más difíciles de todo el proceso. Esto es porque se pueden pasar fácilmente horas recorriendo las tiendas o navegando en línea, observando todas las diferentes opciones que se ofrecen sin saber qué elegir.

Dentro de los muebles para baños hay que pensar en elementos como estantes, tocadores o gabinetes. La compra de este tipo de muebles requiere de cierto planeamiento y reflexión, así como tomar en consideración el resto de los elementos que se quieren sumar.

¿Qué tener en cuenta al elegir muebles para baño?

El desafío de encontrar muebles para baños pequeños es aún mayor que si se tiene un baño grande. La razón de esto es que hay que lograr que el espacio se vea armonioso sin que quede muy sobrecargado.

¿Mezclar o combinar?

Si está instalando un baño desde cero, comprar todo a juego puede ser una buena opción. Esto genera una sensación de uniformidad y, además, podría resultar más económico que tratar de obtener cada artículo por separado.

Si ya se tiene el baño instalado y lo que se busca es remodelarlo, encontrar un nuevo tocador que combine o una solución de almacenamiento puede ser complicado. En lugar de optar por algo que casi coincide pero se termina notando que no es igual, quizás lo mejor es elegir elementos totalmente diferentes.

Lo ideal, para que ese proceso sea más fácil, es evitar demasiados colores y estilos diferentes en una habitación, ya que esto puede generar un espacio sobrecargado y poco confortable

El tocador

El mueble de baño que no puede faltar es el que va bajo el lavabo. Estos combinan un fregadero con armarios o cajones debajo. Los tocadores vienen en una variedad de anchos y profundidades, así que hay que asegurarse de haber medido el espacio disponible antes de elegir el modelo.

Se necesitará lugar para abrir completamente los cajones o las puertas para acceder a lo que hay dentro del mueble, así que es necesario pensar detenidamente la posición y en dónde se va a colocar antes de hacer una elección.

Otro punto importante es checar que el espacio de almacenamiento en el interior brinde el suficiente lugar para almacenar lo que se necesita y que esté no quede ocupado por completo por las tuberías y el drenaje de los fregaderos de arriba.

comprar mueble para bano 2

Armarios y Estanterías

La elección principal que se debe hacer aquí es entre uno de pie o uno que se fija a la pared.

Un gabinete montado en la pared puede hacer que una habitación más pequeña se vea más grande. Un punto importante es que hay que verificar que la pared sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del gabinete y de todo lo que se coloque dentro.

Por otro lado, un gabinete independiente se puede instalar en cualquier tipo de baño o colocar en otro espacio de la casa en caso de que así se desee.

comprar mueble para bano 3

Accesorios y decoración

Los accesorios y los elementos de decoración deben de ser lo último que se compre, pues lo que se busca con estos es terminar de cerrar el estilo del lugar.

Una vez viendo cómo es que luce el baño completamente terminado se puede optar por una deco minimalista o, por el contrario, colocar accesorios que destaquen y se conviertan en las estrellas del lugar.

Una alternativa que está muy de moda y es muy fácil de llevar adelante es colocar una repisa sobre una pared vacía para apoyar en esta cuadros, plantas, tazas y cualquier tipo de elemento que se tenga.

Si no se tiene mucho lugar, lo mejor es dejar las cosas simples para evitar sobrecargar el ambiente, ya que eso solo generaría un espacio “incómodo” y poco acogedor.

Ir arriba