¿Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable?

piscina portátil

Cuando se acerca el verano, ¿a quién no le apetece darse un baño refrescante en el exterior de su casa? Si no tienes piscina, puede que quieras usar una de quita y pon a principios de verano. Cada vez está opción va ganando más adeptos, y por eso te traemos algunas ideas para saber cómo decorar alrededor de una piscina desmontable.

¿Por qué una piscina desmontable?

Puede que te estés preguntando por qué necesitas una piscina desmontable pudiendo tener una fija. Es verdad que las piscinas ya instaladas suelen verse mucho mejor, además de tener la opción de poder bañarnos en el momento que queramos.

Sin embargo, las piscinas desmontables tienen muchas ventajas:

  • De quita y pon: cuando sepamos que el clima no va a acompañar o, simplemente, no queramos tener una piscina en el jardín, podemos quitarla muy fácilmente.
  • Aprovechamiento del espacio: esta opción hará que podamos aprovechar mucho mejor el espacio de la zona exterior de nuestro hogar.
  • Fáciles de mantener: mantener una piscina desmontable es mucho más sencillo que una fija.
  • Precio: quizás el factor clave de las piscinas desmontables es su bajo precio respecto a las piscinas inamovibles.

Como ves, hay muchos puntos a favor para decantarse por este tipo de piscina. Si ya lo has hecho, ahora vamos a enseñarte cómo decorar alrededor de una piscina desmontable.

La decoración

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de saber cómo decorar alrededor de una piscina desmontable. Queremos que conozcas los 6 más importantes.

Tapar el plástico de la piscina

Aunque existen piscinas desmontables de madera, metal e, incluso, hormigón, lo más normal es que tu piscina desmontable sea de plástico. Este material es capaz de aniquilar el estilo de cualquier zona exterior del hogar. Por eso es importante tapar el exterior de la piscina con cualquier tipo de elemento, ya sea con madera o textiles.

Una opción muy económica es rodear la piscina desmontable con pallets, que puedes conseguir prácticamente gratis en cualquier gran almacén.

La vegetación

En cualquier terraza o jardín hace falta un poco de verde. Más aún alrededor de nuestra piscina desmontable. Para ello podemos plantar árboles o plantas en la tierra si disponemos de ella, o poner macetas con vegetación florida cerca de nuestra piscina.

También puedes usar la vegetación para, como te habíamos recomendado anteriormente, tapar el recubrimiento de tu piscina desmontable.

Ten cerca una zona chill-out

Si hablamos de decorar alrededor de una piscina desmontable, tenemos que hablar inevitablemente de una zona chill-out. Este será el lugar al que acudiremos a relajarnos tras un refrescante baño.

Estas áreas pueden dar un toque decorativo a tu espacio exterior que te haga sentir en paz. Puedes usar hamacas colgantes, sillones junto a una mesa baja o incluso los famosos pufs. Lo importante es que esta zona tenga todo lo que necesites para convertirla en el lugar sagrado para el descanso junto a tu piscina tras un día estresante.

El solárium

Alrededor de una piscina desmontable también es muy necesario un solárium. Con una tumbona o varias, lo mejor es que tengas la opción de tener sol o sombra. Esto se soluciona muy fácil, decorando tu solárium con una sombrilla que podamos abrir o cerrar en cualquier momento.

Para que tu solárium luzca de lujo, intenta que los materiales de los muebles se parezcan entre sí y también sean similares al resto de mobiliario que se encuentra alrededor de tu piscina desmontable.

Las escaleras, con estilo

Las escaleras que te conducen al interior de tu piscina desmontable también son parte de la decoración. Para hacerlas, podemos optar por materiales como la madera que, aunque más difíciles de mantener, darán un toque espectacular a tu piscina desmontable.

Lo que debes procurar evitar son esas feas escaleras de plástico que suelen acompañar a una piscina desmontable. No solo porque no sean un elemento muy decorativo, sino porque además son muy endebles y se rompen fácilmente.

Mantén el conjunto

Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable no depende de un solo elemento. Es importante que todo el conjunto de muebles que estén alrededor de tu piscina sean lo más parecidos entre sí en estilo, forma y materiales. Esto hará que toda la zona exterior quede uniforme y elegante.

Ir arriba