El mercado de la construcción está en continuo avance tanto en uso de materiales como en técnicas de construcción. De un tiempo a esta parte, las casas prefabricadas de hormigón se han convertido en el nuevo protagonista del mercado de la vivienda. Hoy en día, cada vez es habitual que las familias apuesten por este tipo de viviendas a la hora de construir su casa. Empresas como the concrete home casas prefabricadas hormigón ofrecen un gran número de proyectos entre los que el usuario puede elegir, e incluso puede llegar a plantear su idea para adaptarse a ella. Ahora bien, ¿cuáles son sus principales ventajas que ha provocado que los usuarios apuesten por este tipo de construcción?

¿Qué es una casa prefabricada de hormigón?

Antes de ver sus ventajas, es importante que hablemos en qué consiste este tipo de viviendas. De forma resumida, se puede decir que son casas cuyas partes son elaboradas lejos de la zona de construcción. Cada una de estas partes son módulos que luego se van ensamblando en la parcela correspondiente para crear la casa de una forma más rápida y eficaz.

La resistencia, facilidad de montaje y unión con los cimientos posibilita que muchas empresas usen este sistema para poner a la venta casas modulares de hormigón.

Ventajas de las viviendas prefabricadas

Veamos a continuación las principales ventajas de las casas prefabricadas de hormigón que han hecho que ganen protagonismo en el mercado inmobiliario.

Casas más baratas

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este tipo de casas. Se estima que estas viviendas pueden suponer un ahorra de entre un 22% y un 34% respecto a las construcciones tradicionales, lo que supone un importante ahorra que poder destinar a otras cosas, por ejemplo a la compra de muebles para decorarla. Sin duda, un factor que es tenido muy en cuenta por todas aquellas familias que no disponen de mucho presupuesto o que no quieren solicitar grandes hipotecas.

También te puede interesar:
Esta casa prefabricada hace uso de un inteligente sistema modular

Construcción más rápida

Otra de sus grandes ventajas es la velocidad con la que pueden ser levantadas. Esto es debido que todo o gran parte de los módulos que se utilizan para su construcción, son fabricados en fábrica, siguiendo técnicas y procedimientos de elaboración industrial, haciendo que estos procesos sean más eficientes tanto en calidad, como en tiempo y dinero. Se estima que las casas prefabricadas de hormigón se tarda la mitad de tiempo en tenerla construida que las tradicionales.

Personalización de los inmuebles

Aunque las empresas especializadas en la construcción de este tipo de viviendas ofrecen diseños predefinidos, también suelen ofrecer la posibilidad de hacer cambios o diseñar las propias casas permitiendo, de esta forma, crear inmuebles únicos y diferentes, claro está, siguiendo siempre unos estándares mínimos de diseño para que la construcción sea viable.

Mejor eficiencia energética

En la actualidad vivimos en una sociedad donde la eficiencia energética es un factor clave a la hora de construir cualquier vivienda, este tipo de construcción ofrece mejore resultados que las tradicionales. En parte, esta ventaja radica en que sus procesos de fabricación incorporan procedimientos de control de calidad que suelen ser muy superiores a la construcción de obra clásica, además de ser mucho más segura, lo que al final se traduce en un ahorro de consumo energético.

Si nos centramos en el aislamiento térmico, el sistema tradicional obliga que las casas se construyan con puentes térmicos, haciendo que estas viviendas presenten porosidades y permeabilidades que al final se traducen en una gran pérdida de energía. En contra, las casas prefabricadas de hormigón, están pensadas para mantener temperaturas estables en su interior.

También te puede interesar:
Por fuera parece una pequeña cabaña de madera, pero el interior impresiona

Respecto por el medio ambiente

Por último, hay que hacer referencia a que las viviendas prefabricadas en hormigón se caracterizan por respectar mejor el medio ambiente, algo de gran importancia en la actualidad. Esto es así, en gran parte, a que los residuos que se generan son muchos menores que los que se crean en cualquier obra convencional. Además, los residuos que se generan a la hora de levantar estas viviendas prefabricadas, tienen un mayor control y reglamentación para su eliminación, siendo mucho más exigentes.

Así que ya sabéis, las casas prefabricada de hormigón pueden ser la solución perfecta para construiros vuestra nueva vivienda de forma rápida y económica. No lo dudes y apuesta por ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here