A primera vista, el diseño de esta casa se asemeja mucho al diseño clásico de una tienda de campaña con forma triangular, tan utilizada cuando hemos ido de camping, pero una vez que entras dentro de ella, te darás cuenta que esta original forma permite crear un mundo lleno de sorpresa donde todos los rincones aportan su toque especial a la vivienda.

casa nueva zelanda 1

Muchos de vosotros, seguro que alguna vez a lo largo de vuestra vida os habéis ido con vuestros amigos de acampada y para ello habéis utilizado esas clásicas tiendas de campaña de color azul con forma de triángulo donde éramos capaces de meternos hasta cuatro o cinco personas a dormir. Esto es lo primero que me ha venido a la mente cuando he visto el diseño de esta vivienda en Nueva Zelanda. Se que poco o nada tiene que ver con lo que nos ofrece una de estas tienda de campaña, pero no he podido evitar echar la mirada hacia atrás y recordar esos grandes momentos.

Diseño triangular

casa nueva zelanda 2

Como ya hemos comentado anteriormente, lo primero que nos llama la atención de esta casa es su original formal. Se trata de una forma poco convencional que no es muy utilizada en la construcción, donde en ocasiones se abusa de las formas cuadrangulares. En este caso su forma triangular permite crear estrechos rincones que son utilizados para crear una decoración interior muy novedosa.

Si nos fijamos, la casa en sí no es muy grande pero si que tiene todo lo necesario para vivir en ella una pareja joven.

Uso de grandes ventanas para la entrada de luz

casa nueva zelanda 3

Tanto en la parte delantera como en la zona de acceso al patio trasero, la casa ofrece grandes ventanas y puertas correderas de cristal que permite la entrada de una gran cantidad de luz a la casa, que junto con el uso de colores blancos en todas las habitaciones, hace que esta parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Otra cosa que podemos observar es que no hay muros divisores entre las distintas habitaciones, quitando el baño claro está. De esta forma se intenta aprovechar al máximo todo el espacio que nos ofrece.

casa nueva zelanda 4

Salón – Comedor en la parte baja

casa nueva zelanda 5

En la planta inferior de la vivienda, nos encontramos un amplio salón comedor donde los muebles de la cocina destacan por su color sobre el resto de las paredes, además de destacar por su acabado que se adapta a las aristas de las paredes.

Junto con el salón comedor, también nos encontramos con el baño y unas escaleras en forma de caracol que nos llevarán a la segunda planta. Todo esto sigue la misma línea de colores blancos que el resto de la casa, sólo roto por el marrón de los muebles de la cocina.

casa nueva zelanda 6

casa nueva zelanda 7

casa nueva zelanda 8

Un único dormitorio en la planta superior

casa nueva zelanda 9

En la planta superior nos encontramos un único dormitorio pero que ofrece unas grandes vistas debido a su gran ventana que en realidad es una continuación de la que nos encontramos en la planta baja, un rincón donde descansar mientras observamos el horizonte.

¿Qué opináis de este original diseño? ¿Lo veis útil para poder vivir en ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestras opiniones.

Vía: Curious Place

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here