La Casa Feliz Rizzi se trata de una obra arquitectónica levantada en la ciudad alemana de Brunswick y que es considerada la casa más feliz del mundo gracias a sus llamativos colores y formas extrañas. El autor de esta singular vivienda fue el artista pop de Nueva York James Rizzi junto con el arquitecto Konrad Kloster.

Lo que ahora es considerada como toda una obra de arte, en sus inicios no fue vista de esta forma, y muchas personas de la ciudad, se opusieron a ella cuando fue terminada de construir debido a su apariencia exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo, todas estas personas han ido cambiando de parecer y ahora se oponen a una posible demolición de la vivienda.

La construcción de la casa Fizzi alargó durante dos años y en ella se puede contemplar infinidades de formas irregulares que en muchos casos son ventanas de la propia casa.

Muchos ven en esta obra de arte una casa diferente, alegre y que transmite optimismo cuando es contemplada. ¿A quién no le gustaría tener una de estas casas en su ciudad?

casa feliz rizzi
Imagen: txmx-2
casa feliz rizzi 2
Imagen: steffenr
casa feliz rizzi 7
Imagen: yeowatzup
casa feliz rizzi 6
Imagen: yeowatzup
casa feliz rizzi 5
Imagen: Gerd Evermann
casa feliz rizzi 4
imagen: Jürgen Mangelsdorf
casa feliz rizzi 3
Imagen: txmx-2

Vía: Lareserva

Dejar respuesta