Casa Benlliure diseñada por el equipo de arquitectura Mano de Santo

Casa Benlliure es la nueva vivienda diseñadas por el estudio de arquitectura Mano de Santo y que está en pleno núcleo urbano de L’Eliana. Se trata de una casa en un solo nivel en la que se puede encontrar dos zonas bien diferenciadas entre sí, siguiendo un claro esquema funcional día-noche. De esta forma, las estancias que necesitan mayor privacidad se agrupan en torno a un núcleo que es bordeado por la zona más pública. De forma general, se ha apostado por una distribución limpia, abierta y flexible, disponiendo las estancias de una manera estratégica para obtener la mejor iluminación y comunicación con el exterior posible.

La conexión entre los espacios interiores y la parcela se articula mediante amplios porches que rodean al corazón de la vivienda y permiten establecer una fluida relación con el jardín, al mismo tiempo que matizan las condiciones climáticas y permiten disfrutar de la vida en el exterior.

Distintas materialidades expresan en su imagen exterior la configuración interior de la vivienda. El volumen de día, horizontal y permeable, posee un revestimiento continuo blanco que dota al conjunto de pureza y abstracción, acentuando los juegos de luces y sombras que crean los porches y las celosías. La zona de noche, en cambio, se eleva sensiblemente sobre la de día y cambia su materialidad por un revestimiento cerámico que le otorga textura y contraste sobre el conjunto.

Fuente: Estudio de arquitectura Mano de Santo

Ir arriba