jueves, 18 julio, 2024
InicioArquitecturaCasas y EdificiosABB impulsa la experiencia turística en Laponia y Groenlandia con tecnología avanzada...

ABB impulsa la experiencia turística en Laponia y Groenlandia con tecnología avanzada para Iglús de Cristal

Los turistas en Laponia y Groenlandia ahora pueden disfrutar de la majestuosidad de la aurora boreal desde la comodidad y el lujo de iglús de cristal, gracias a la innovadora tecnología de ABB. En un esfuerzo por mejorar la experiencia turística y garantizar la eficiencia operativa en condiciones climáticas extremas, ABB ha colaborado con desarrolladores de iglús de cristal en Finlandia desde 2016.

Tecnología ABB en iglús de cristal en Laponia

La tecnología de ABB se ha implementado para asegurar que estos iglús proporcionen vistas ininterrumpidas de la aurora boreal y un confort total dentro del Círculo Polar Ártico en Laponia. Estas estructuras aprovechan las innovaciones en tecnología de calefacción y automatización de edificios. Equipados con el sistema ABB i-bus® KNX, un sistema centralizado de control automatizado, estos iglús integran bombas de calor de aire, unidades de ventilación, calefacción por suelo radiante y calefacción para los techos de cristal. Además, el sistema puede responder rápidamente en caso de incidentes como fugas de agua, cortando el suministro y transmitiendo alarmas a la recepción y al mantenimiento.

Smart Lucia: un nuevo diseño de iglú en Groenlandia

vistas de la aurora boreal 2

En Groenlandia, ABB ha respaldado el desarrollo de un diseño actualizado de iglús de cristal llamado Smart Lucia. Ubicados en los terrenos del Hotel Arctic en Ilullisat, estos iglús hechos de vidrio y acero inteligentes ofrecen a los visitantes vistas panorámicas excepcionales del mar y los icebergs. Kari Matti Ruhanen, propietario de Savon Lasituote, la empresa que produce los iglús, destacó su ubicación privilegiada cerca de un fiordo donde se desprenden enormes icebergs.

Resistencia a todas las condiciones climáticas

Desde su creación en 2018, estos iglús de cristal fueron diseñados para adaptarse a cualquier condición climática. El arquitecto Teemu Pirinen, parte del equipo de Smart Lucia, ideó estos distintivos iglús con vistas de 360 grados gracias a sus paredes exteriores de vidrio. El desafío del vidrio como material de construcción se aborda con un sofisticado sistema de calefacción para mantener la transparencia del cristal, incluso en invierno.

Automatización de edificios y ahorro de energía con KNX

vistas de la aurora boreal 3

Los iglús cuentan con controles tecnológicos inteligentes para ajustar la calefacción, con sistemas de refrigeración y calefacción de respaldo proporcionados por bombas de calor de aire. Todo el sistema puede controlarse desde dentro de la habitación o de forma remota, y se apaga con la tarjeta de acceso a la habitación. Este enfoque no solo garantiza comodidad y facilidad de uso, sino que también promueve el ahorro de energía.

Oskar Järnefelt, director de ventas de área de ABB, resalta que la solución KNX es replicable y escalable, ideal para instalaciones como los iglús de cristal. «Una gran ventaja de la solución KNX es que una buena automatización de edificios ahorra energía sin perjudicar la comodidad de los clientes finales», añade Järnefelt.

La colaboración entre ABB y los desarrolladores de iglús de cristal en Laponia y Groenlandia representa un avance significativo en la industria del turismo, combinando innovación tecnológica con sostenibilidad y confort. Estos iglús modernos y automatizados no solo proporcionan una experiencia inolvidable a los turistas, sino que también establecen un nuevo estándar en la arquitectura sostenible y la eficiencia energética en entornos extremos.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares