Mural con efecto WOW: proyecto realizado en HIMACS para una clínica dental de vanguardia en Madrid

Después de un meticuloso proceso de renovación, la Clínica Dental Pedroche, ubicada cerca de la estación de Atocha, ha reabierto sus puertas, revelando una transformación impresionante a cargo del estudio de interiorismo Segadestudio. La nueva apariencia es tan atractiva que tanto turistas como residentes locales se detienen para capturar imágenes del fascinante hall de entrada.

El desafío para Segadestudio era crear un ambiente que reflejara la alta profesionalidad y las técnicas quirúrgicas avanzadas practicadas en la clínica, a la vez que ofreciera una atmósfera acogedora y alejada de los convencionales y tradicionales diseños dentales. Yolanda Segade, diseñadora de interiores y propietaria de SegadeStudio, enfatizó la importancia de crear un espacio que cuidara y mimara a los clientes, un concepto que se mantuvo como un mantra a lo largo de todo el proyecto.

El principal reto era fusionar elementos de vanguardia y comodidad, sin perder de vista las necesidades profesionales y personales inherentes a una clínica dental. Para lograr este objetivo, se seleccionó cuidadosamente cada material, mobiliario e iluminación. Se optó por la piedra acrílica HIMACS, elegida no solo por su estética moderna y diseño llamativo, sino también por su funcionalidad. Este material es fácil de limpiar y mantener, y su superficie no permite la acumulación de suciedad, lo que lo convierte en una elección acertada para un entorno médico.

Uno de los elementos más destacados de la renovación es un impresionante y curvilíneo mural iluminado, que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Este diseño único contribuye a transformar la experiencia de visitar al dentista en algo mucho más amable y agradable.

La nueva Clínica Dental Pedroche es un claro ejemplo de cómo el diseño innovador y la funcionalidad pueden coexistir armoniosamente, transformando un espacio médico en un entorno cálido y acogedor, sin sacrificar la eficiencia y la profesionalidad.

Un mural que cautiva desde el exterior

clinica dental madrid himacs

Uno de los elementos que más destacan en esta renovación es el impresionante mural de la recepción de la clínica realizado en HIMACS S028 Alpine White. La elección del material estaba clara pues según Segade “HIMACS permite conseguir que el diseño sobre papel se haga realidad de forma exacta. Flexible, maleable, translúcido. Perfecto para un diseño 3D, sin uniones que desmerezcan el concepto y con acabados perfectos”.

De este modo, el resultado ha sido un imponente mural curvilíneo de 5 metros lineales, de suelo a techo, con una jardinera que lo acompaña y una iluminación integrada que lo convierten, todavía más, en el protagonista de la entrada.

El proyecto pretendía invitar a los pacientes a sentirse cómodos, por lo que se debía crear un entorno cálido, agradable y que respirara confort. Por este motivo, el estudio proyectó una pared de líneas curvas, estilo bold, que son ahora mismo uno de los baluartes del diseño. En palabras de Segade: “Las formas sinuosas y redondeadas son absoluta tendencia. Partimos de este concepto como hilo conductor para todo el proyecto y qué mejor forma de empezar a disfrutarlo que con este mural de piedra acrílica que abraza al espacio y te acompaña hacia el interior de la clínica”.

Además, el mural integra luces led que aportan mayor claridad al espacio creando un juego de luces y sombras que potencian la belleza del mural.

Justo después, se observa un moderno mostrador que sigue manteniendo la sinuosidad del mural, pero de forma más sutil. Se trata de una gran pieza realizada en HIMACS Alpine White e iluminada, con un isotipo en relieve también realizado en la piedra acrílica.

Belleza y seguridad de calidad

Para los espacios puramente operativos como los gabinetes de los profesionales o las salas de cirugía, también se ha escogido HIMACS. Este material puede fabricarse de una sola pieza, sin juntas visibles, y, además, es completamente no poroso. Así pues, sus características evitan que se acumule la suciedad, por lo que es fácil de mantener y limpiar, un aspecto primordial en entornos sanitarios. HIMACS cuenta con certificaciones internacionales que avalan su resistencia al moho, la suciedad, los virus, las bacterias y muchos productos químicos. Su superficie suave, no porosa y con uniones sin juntas visibles satisface los estándares de calidad más estrictos en materia de higiene, funcionalidad, estética y fabricación, lo que hace que HIMACS sea uno de los materiales favoritos del sector de la atención sanitaria. A sus propiedades higiénicas hay que añadir su versatilidad para el diseño y la sencillez de su limpieza y mantenimiento.

HIMACS no produce emisiones, es muy resistente y ofrece un largo ciclo de vida.

En definitiva, las propiedades higiénicas de la piedra acrílica han conseguido que sea el material idóneo para zonas que requieren máxima limpieza y seguridad como los gabinetes y salas de esterilización en los que se ha utilizado en encimeras y cajoneras, con las divisiones necesarias para guardar el instrumental médico. A su vez, por exigencia sanitaria, también se ha utilizado para el zócalo perimetral curvo del quirófano.

Scroll al inicio