¿Estás buscando la forma de decorar tu hogar sin gastar mucho dinero? Si es así, lo que necesitas es apostar por los proyectos de reciclajes con los que transformar cosas que ya no utilizas en algo totalmente novedoso. Ideas en la red hay muchas, y hoy os traemos algunas de ellas para darles una segunda vida a esas puertas viejas que ya no queremos.
Cada día que pasa son más los aficionados al reciclaje y los proyectos DIY. Es una moda que parece haber llegado para quedarse, y es que es muy gratificante hacer algo con nuestras propias manos utilizando cosas que teníamos tiradas por casa, y lo más importante, sin gastarnos mucho dinero en ello. Lo bueno de estos proyectos es que podemos darle el estilo que más nos guste en cada momento ya sea moderno, vintage o rústico, por nombrar algunos.
Como sabemos que a muchos de vosotros os gusta reciclar, hoy os traemos una serie de ideas para reciclar esas viejas puertas que podéis tener almacenadas en vuestros trasteros, una entrada que se une a las que os trajimos hace unas semanas donde os dábamos ideas para reciclar palets de madera o troncos de árboles.
1.- Un mueble para el vestíbulo
Una gran idea para la entrada a tu hogar es crear una silla decorativa con unos ganchos que servirán para colgar en ellos los abrigos.
2.- Un estantería
Una puerta vieja puede ser la mejor opción para crear una estantería donde colocar todos los libros que tengamos por casa. Lo bueno de esto, es que lo podemos personalizar tanto como queramos.
3.- Un despensa con pizarra
Si estás buscando un sitio donde colocar todas esas cosas que tienes en la cocina, una puerta puede ser tu solución. Además, como en este caso, puedes utilizar la parte superior como pizarra donde anotar todo aquello que necesitas.
4.- Mesa de comedor
Más barata no te puede salir la mesa para el salón. Eso si, asegúrate de colocar un cristal para que todo esté a la misma altura y se pueda salvar las irregularidades.
5.- Una mesa de diseño
Una vieja puerta restaurada puede dar el pego como una de diseño. Seguro que si la buscas en una tienda te pedirían el oro y el moro, pero si la haces tú con tus manos, será mucho más económica.
6.- Una pequeña mesa de café
Si lo que andas buscando es una pequeña mesa de café, esta podría ser una buena solución. En este caso nos ofrece un lugar donde colocar cosas en la parte inferior.
7.- Decoración para las paredes
Hacer que nuestras paredes tengan un toque diferente es muy sencillo utilizando puertas de madera.
8.- Una mesa para la televisión
La verdad es que construir este tipo de mesas es muy sencillo de hacer, y lo mejor de todo es que puedes darle el toque que mejor te convenga en cada momento. En este caso, se la ha añadido unas ruedas para poder llevarla a cualquier sitio.
9.- Estantería rinconera
Decorar un rincón no siempre es fácil, de ahí que esta solución para crear una estantería rinconera sea un gran idea. Esto nos servirá para colocar en ella aquellos objetos que tanto cariño tengamos.
10.- Cabecero muy rústico
No se necesita mucho para crear un cabecero utilizando puertas viejas. Si te gusta lo rústico, puedes colocarla tal y como estén, pero mejor tratarlas un poco por si las moscas.
11.- Una cama para los más pequeños
También lo puedes transformar en una cama para los más pequeños de la casa, con el estilo y color que más nos guste.
12.- Estanterías para nuestra cocina
Si te falta espacio en tu cocina, una forma de ganar sitio es por medio del uso de estanterías, cosa que podemos conseguir reutilizando viejas puertas.
13.- Marco para fotografías
¿Por qué tener un sólo marco cuando podemos tener muchos? Esto lo podemos conseguir por medio del uso de una puerta.
14.- Un sofá casero
Esto puede ser un poco más laborioso, pero con un poco de calma, podemos construir sofás para nuestro salón con un toque rústico. Sólo faltaría ponerle un cojín para hacerlo más cómodo aún.
15.- Para ordenar nuestras herramientas
Y por último que mejor que utilizarlo para ordenar todas esas herramientas que tenemos tiradas por la cochera y que utilizamos para llevar a cabo nuestros proyectos.
¿Qué piensas de estas ideas que te hemos traído? ¿Te gustas? Si tienes alguna idea más, no dudes en compartirla con todos nosotros.
Vía: Littlething