Hoy os queremos hablar de esta impresionante casa marina que fue construida en la península de Banks en Nueva Zelanda, se trata de una casa con un estilo muy moderno que se mezcla a la perfección con la zona y que ofrece un rincón único para disfrutar de un descanso lleno de paz y tranquilidad.

casa sobre acantilado 1

A miles de kilómetros de donde nos encontramos surge sobre un acantilado una casa que se convertirá en el sueño de muchos de vosotros cuando la conozca. Se trata de una obra diseñada por el estudio de arquitectura Pattersons que tuvo la complicada tarea de construir una casa de estilo moderno en un terreno complicado, e intentando que esta no rompiera con la estética de la zona, y por las imágenes que podemos ver a continuación parece haberlo conseguido. Una vivienda donde no me importaría disfrutar de mis vacaciones.

El acantilado punto de partida de la vivienda

casa sobre acantilado 2

El punto fuerte de esta casa es sin duda las vistas que ofrece y que enamorarán a todos los que allí se alojen. Se trata de una zona llena de acantilados, lugar donde ha sido levantada. Está pensada para parejas que quieren celebrar allí algo especial, como aniversarios o la luna de miel, que buscan la máxima tranquilidad y que nadie les moleste, cosa que será fácil conseguir ya que está aislada de la civilización, al encontrarse en una zona donde sólo es posible acceder mediante helicóptero o por una pista agrícola.

En esta casa podrán tener toda la intimidad que ellos quieran sin miedo a ser observados, y esto a pesar de los grandes ventanales que cubren toda la fachada principal de la casa y que permite la entrada de gran cantidad de luz natural durante gran parte del día.

Materiales locales para su construcción

casa sobre acantilado 3

Para la construcción de la casa, los arquitectos apostaron por hacer uso de materiales de la zona para que no destacara mucho sobre el resto del paisaje. Por este motivo, es muy habitual encontrarnos en gran parte de la vivienda el uso de piedras que aporta un toque rústico pero que a su vez combina a la perfección con el resto de la casa.

Junto con la piedra, el resto de la vivienda hace uso del hormigón para crear toda la estructura, incluyendo la separación entre las distintas habitaciones que se dan cita en ella. Este hormigón se mezcla a la perfección con el uso de maderas en techos y algunas paredes, lo que aporta una gran calidez.

casa sobre acantilado 4

Además, el equipo de arquitectura ha tenido en cuenta los posibles temblores que se pueden dar en la zona y la han construido a prueba de ellos, para garantizar la máxima seguridad de sus inquilinos.

casa sobre acantilado 5

Para un mejor aislamiento, los techos están recubiertos de tierra donde ha sido plantado césped natural. De esta forma, esto protege de las altas temperaturas del verano y del frío en invierno a la casa, lo que ayuda a controlar el gasto energético.

casa sobre acantilado 6

Casa pequeña pero con todo lo necesario

casa sobre acantilado 7

La casa en sí no es muy grande, pero tiene todo lo necesario para poder vivir en ellas una pareja sin ningún tipo de problema. Al entrar en ella nos encontramos con un amplio hall, un dormitorio principal con un baño con vistas al mar, una sala de estar y una pequeña cocina.

También destaca su amplia terraza donde poder relajarnos gracias a la brisa marina y el golpeo de las olas, mientras contemplamos esas vistas tan impresionantes.

casa sobre acantilado 8

Tras ver las imágenes que os hemos dejado, ¿qué pensáis sobre esta moderna casa? ¿A qué os gustaría poder disfrutar de ella en compañía de tus seres más queridos? Animaros y dejar vuestras opiniones al respecto.

Vía: Freshome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here