En el mundo hay muchos rincones maravillosos con una gran historia detrás de ella. Es el caso de la famosa isla alemana de Wilhelmstein, una isla levantada de forma artificial en el lago Steinhuder Meer y que destaca por su belleza y por su peculiar forma cuadrada.
Steinhuder Meer, es un lago alemán situado al noroeste de la ciudad de Hannover y es donde encontramos a la protagonista de hoy, la isla que recibe el nombre de Wilhelmstein. Esta isla en mitad del lago no es natural, sino que fue mandada construir hace más de 300 años por el Duque Guillermo de Schaumburg-Lippe. Como os podréis imaginar, levantar una isla de la nada en mitad de un lago con la tecnología que existía en aquella época, no tuvo que ser nada sencillo, más cuando se apostó por darle una forma cuadrada.
En un principio, la fortaleza estaba compuesta por 16 pequeñas islas que luego fueron unidas entre sí hasta llegar a la forma que tiene actualmente el complejo. Su construcción tenía como objetivo servir como defensa del duque en caso de ataque y en toda su vida sólo la tuvo que utilizar en una ocasión.
Hoy en día, la isla es utilizada como una academia militar, además de albergar en ella un museo. Durante los meses de buen tiempo, en su puerto atracan pequeños botes con gente que quiere visitar esta curiosa isla. Los barcos grandes no pueden llegar hasta ella debida a su escasa profundidad.
Vía: Unusual Places