lunes, 15 julio, 2024
InicioArquitecturaCasas y EdificiosVivienda unifamiliar en el mirador de Pamplona

Vivienda unifamiliar en el mirador de Pamplona

Esta impresionante vivienda unifamiliar de 600 m2, localizada en el prestigioso Mirador de Pamplona en Gorraiz, es un proyecto arquitectónico de gran envergadura que ha sido ejecutado en solo cinco meses. A cargo del estudio Inicia Técnica, especializado en obras nuevas, reformas integrales e interiorismo, la propiedad ha sido diseñada tomando en cuenta tanto la complejidad de las regulaciones locales como las peculiaridades del terreno.

Ubicada en una parcela de 1.100 m2, la vivienda se ha planificado con varios objetivos clave en mente: comodidad, eficiencia y sostenibilidad. Una de las características más notables de la casa es su autoconsumo energético, que llega a cubrir hasta el 70% de sus necesidades gracias a la instalación de placas solares y baterías, así como un suelo radiante y un sistema de aerotermia de última generación.

La orientación de la vivienda también ha sido cuidadosamente considerada para asegurar vistas espectaculares y una abundancia de luz natural en todos los espacios. Esta optimización en la orientación no solo realza la estética de la vivienda sino que también contribuye a su eficiencia energética, maximizando el uso de la luz solar y reduciendo la necesidad de calefacción o refrigeración artificial.

Con un enfoque en la amplitud y la funcionalidad, la casa presenta grandes ventanales en todas las estancias para permitir el ingreso de luz natural y ofrecer vistas panorámicas. La disposición de los espacios también se ha planificado con la practicidad en mente; la mayoría de las zonas clave, incluido el dormitorio principal, se encuentran en la planta baja, lo que facilita la movilidad y el acceso a las áreas más utilizadas de la casa.

La interconexión entre las distintas áreas de la vivienda añade una capa adicional de comodidad y funcionalidad, permitiendo un flujo orgánico entre los diferentes espacios y facilitando la vida diaria de los habitantes.

Tal y como apunta Araceli Sánchez Liso, responsable de Inicia Técnica, “en el salón y comedor, al ser de doble altura, se puede apreciar la cubierta de madera velada en blanco, la cual, aparte de claridad, aporta mucha amplitud. Igualmente, la distribución del salón se diseñó de tal modo que las vistas fueran las protagonistas, de este modo, desde el sillón te puedes ensimismar contemplando los atardeceres que, dependiendo de la estación del año, van cambiando de manera maravillosa”.

En las paredes se han colocados molduras, logrando de este modo un toque ligero y especial que enriquece las estancias. Del mismo modo, los muebles, en buena parte de herencia y anticuarios, encajan perfectamente en el ambiente de líneas rectas y amplias.

“La cocina cuenta con una gran isla como protagonista, que comunica con el salón y comedor, y permite estar cocinando y a su vez estar charlando en familia o con amigos, es increíble la vida que hay alrededor de ella. En cierto modo es el centro de operaciones de la vivienda”, añade Araceli Sánchez Liso.

En el dormitorio principal está en planta baja y está comunicado con el vestidor y baño, todas las estancias están empapeladas y en la zona de ducha del baño, se ha colocado un gresite y papel pintado, que aportan calidez.

La zona de play room es el nexo de las habitaciones de los niños, a las cuales se accede a través de una escalera muy ligera. En esta zona de la planta superior destaca el uso del techo con caída y de madera velada en blanco.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares