United Alabaster, iluminación de diseño en alabastro desde 1969

A la hora de decorar nuestro hogar, podemos encontrarnos multitud de materiales diferentes que son capaces de dar un toque especial a cualquier rincón. Entre estos materiales, hoy nos gustaría destacar el alabastro, un material que la empresa United Alabaster ha sabido sacarle el máximo partido para crear elementos de iluminación espectaculares.

La empresa es un sello de calidad y un referente en los sectores de la arquitectura, la iluminación y el diseño. Hace llegar la piedra «iluminable» a los mejores proyectos de nivel internacional. Además, posee más de 100 cuadrículas mineras desde donde extraer diferentes variedades de alabastro, ofreciendo así un producto todavía más especial y con denominación de origen.

¿Qué es el alabastro? 

El alabastro es una variedad de piedra de lujo blanca, compacta y a veces translúcida (de apariencia marmórea) que se usa para elaborar elementos de decoración arquitectónica. 

Con el alabastro se crean ambientes blancos, tranquilos y relajantes, espacios totalmente exclusivos. Los volúmenes de las piedras son los protagonistas de la atmósfera que trabajan los técnicos para desarrollar la mejor propuesta creativa. 

Además, gracias a su sistema de trazabilidad, es fácil conocer el origen de cada una de las piedras que se transforman. Sus características físicas son muy interesantes; la translucidez, el tacto y la belleza de sus vetas hacen de éste un material único.

Catálogo de productos

iluminacion alabastro 2

United Alabaster dispone de una oficina técnica donde desarrollan sus propios diseños, elaborando así un amplio abanico de productos lumínicos como: lámparas de suspensión (techo), de pared, de pie, de sobremesa y todo tipo de diseños hechos a medida.

Sus propuestas son una unión de la piedra natural histórica con elementos contemporáneos como metales, estructuras de madera… creando diseños de iluminación de vanguardia.

Suspensión

Las lámparas de suspensión fabricadas en alabastro retroiluminado reflejan un estilo muy personal. La piedra natural aporta un diseño moderno y original en los diferentes diseños de lámparas de techo.

Pared

United Alabaster también fabrica modelos de lámparas de pared elaboradas en piedra natural con efecto translúcido y retroiluminado.

Pie y sobremesa

Las lámparas de pie y sobremesa proporcionan a los espacios interiores un ambiente contemporáneo donde la artesanía del alabastro junto con los diseños modernistas de las lámparas conforman un estilo chic y único.

Diseños a medida

Además del catálogo de productos, United Alabaster lleva a cabo proyectos a medida. Los clientes envían sus propuestas y el equipo técnico valora la viabilidad ofreciendo soluciones para hacer realidad todo aquello imaginable.

La empresa realiza proyectos de iluminación a medida tanto en lámparas, como en paneles de alabastro y en placas de alabastro, en todo tipo de ambientes y estancias situadas en las ciudades más importantes de todo el mundo.

Responsables con el medio ambiente y la innovación

iluminacion alabastro 3

United Alabaster también ha apostado por la conversión a ecológico de sus restos de producción, invirtiendo en I+D junto con el departamento de Petrología de la Universidad de Zaragoza. Juntos han alcanzado resultados optimistas sobre la utilización de estos materiales en la agricultura biodinámica. En los próximos tres años esperan ser autosuficientes energéticamente, con placas solares, en todos los centros del grupo.

También colaboran con el departamento de Geología de la Universidad de Zaragoza, desarrollando el alabastro I+D, posicionando así la empresa a nivel mundial.

Ir arriba