Conocer todas las opciones de persianas enrollables que hay en el mercado va a serte muy útil a la hora de incorporarlas a tu diseño de interiores. Gracias a páginas especializadas, es muy fácil encontrar en un solo sitio soluciones para cada desafío al decorar tu vivienda. A continuación, te explicamos todos los tipos que existen y cómo puedes utilizarlos según tu estilo y necesidades. ¡No te lo pierdas!

¿Qué persiana enrollable estás buscando?

Depende de muchas cosas. Dependiendo de qué función vas a darle, qué estética buscas y cuánto vas a usarla, tu persiana enrollable va a tener que reunir unas características u otras. Por norma general, por su apariencia y características, podemos dividirlas en cuatro tipos:

Persianas enrollables alicantinas

Se trata de un estilo característico del levante español. Están formadas por una serie de listones, normalmente de madera, unidos entre sí por grapas de acero. Normalmente, se usan como persianas enrollables de exterior, ya que son excelentes para parar la claridad y dejar pasar el aire, aunque también las puedes ver en interiores utilizadas a modo de biombo.

Se llaman alicantinas ya que nacieron en esta zona, cuando en los entornos rurales unían sarmientos de vid para protegerse de las moscas y del sol. La primera patente de esta persiana enrollable data de 1916 y desde entonces los diseños han ido evolucionando. En la actualidad, puedes encontrarlas fabricadas en distintos materiales, como la madera o el PVC, y también con las lamas de distintos colores y anchos.

Apuesta por las de plástico si quieres unas persianas enrollables exteriores económicas y con un mantenimiento mínimo. Solo tendrás que pasarles un paño húmedo de vez en cuando para quitar la suciedad y el polvo. Si quieres un diseño de interior o prefieres apostar por un acabado elegante que durará toda la vida, la madera es la respuesta. Tendrás que barnizarlas o pintarlas de vez en cuando para que luzcan como nuevas, pero no tendrás que sustituirlas con el tiempo si no quieres.

También te puede interesar:
Sillas de oficina, las grandes olvidadas en el diseño de interiores

Persianas enrollables exteriores de esterilla

La esterilla para persianas enrollables de exterior es un material ligero, formado por listones muy pequeños o varillas de madera. En consecuencia, son algo más endebles que las alicantinas y necesitarán más cuidados si quieres que te duren muchos años. Colócalas en zonas resguardadas y de poco tránsito o incluso instálalas en las vallas de tu ático para tener mayor intimidad con los vecinos.

Gracias a esa textura ligera son las persianas enrollables exteriores más utilizadas como mosquiteras. Si te gusta ese aire rústico y algo oriental, te quedarán muy bien instaladas en una pérgola o cenador. Además de tener sombra y evitar la entrada de mosquitos, servirán como un elemento de decoración muy elegante.

Conseguirás un efecto similar si pones unas persianas de esterilla en las puertas de salida a la terraza. Puedes dejarlas con el mecanismo tradicional e incluso colocarlas en unos bastidores para transformarlas en paneles.

Persianas enrollables de madera tipo Ceylan

Este estilo está a medio caballo entre las alicantinas y las de esterilla. Aunque los listones son más finos que los de las primeras, su rigidez y consistencia es mayor que en las segundas. Por este motivo, también son perfectas para interiores o exteriores. Además, las finas lamas tienen un gran valor decorativo.

Como suelen estar realizadas en madera, las puedes colocar en ventanas de habitaciones de todo tipo. Los cuartos formales se beneficiarán del contraste rústico que aportan como elemento de decoración este tipo de persianas enrollables de madera y, en los espacios bohemios y desenfadados, fomentarán un ambiente exótico, de inspiración oriental o setentera.

También te puede interesar:
10 bañeras de ensueño donde relajarte mientras te bañas

Si tienes una habitación con dos ambientes, o una parte de tu casa que necesite algo de intimidad o separación visual del resto, una persiana enrollable Ceylan te ayudará a crear esta división visual. No tendrás que invertir mucho dinero ni meterte en grandes obras. Su mecanismo sencillo e instalación fácil te permitirán crear una barrera física en minutos y por muy poco dinero.

Persianas enrollables de aluminio

A diferencia de las persianas enrollables de madera, las que utilizan el aluminio como material principal no necesitan mantenimiento y tienen una durabilidad extraordinaria. A nivel decorativo, su efecto es completamente diferente y, si los modelos que hemos visto hasta ahora aportan calidez y elegancia, estos te ayudarán a crear un ambiente sofisticado y moderno.

Son perfectas para utilizar en despachos y oficinas, ya que podrás regular cuánta intimidad quieres. También son ideales para colocar en ventanas que tienen instalado un radiador debajo. Evitarás que se entorpezcan y, al estar elaboradas con metal, los cambios bruscos de temperatura no afectarán a las propiedades de las lamas. Si quieres utilizarlas como persianas enrollables de exterior, tampoco tendrás ningún problema, ya que el frío y la lluvia no las estropearán.

Como puedes ver, hay persianas enrollables para cada casa y estilo. Para encontrar la que mejor se adapta a ti, solo tienes que tener en cuenta sus características y tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here