Cuando se plantea el diseño de una zona de juegos en un municipio, tanto los responsables políticos como los arquitectos encargados de ejecutar los proyectos, tienen un gran reto: la exigencia de encontrar soluciones que aúnen tres pilares básicos: estética, diversión y sostenibilidad.

Se trata de unas exigencias que, aunque vienen desde distintos frentes –el político y el social–, son compartidas por todos ellos y que se consiguen gracias a la inclusión del agua en espacios urbanos.

Inclusión que permite promover los juegos en grupo de los más pequeños, familias más felices y una comunidad más unida.

Los parques de agua sin profundidad de VORTEX son una respuesta perfecta no solo por su estética atractiva, sino también porque se convierten en un lugar de reunión donde los padres pueden cuidar a todos los niños con total tranquilidad y seguridad independientemente de si se encuentran en un centro urbano, en los suburbios o en entornos rurales. Lugares donde las conexiones sociales son escasas y que gracias a las soluciones de ocio acuático de VORTEX, se consigue que la gente puede encontrarse y conocer a sus vecinos.

VORTEX es una multinacional canadiense con una sólida implantación en España. Desde la central española en Silla (Valencia) un completo equipo técnico ayuda a los arquitectos durante todo el proceso del proyecto: desde el diseño hasta la implantación y puesta en marcha.

Con una experiencia de más de 8.000 instalaciones repartidas por todo el mundo, los parques de agua sin profundidad de VORTEX aportan una diversión segura para todas las edades y capacidades, junto a unos sistemas de funcionamiento que garantizan la sostenibilidad.

También te puede interesar:
Construye un cine en el sótano. Cuando lo veas, querrás tener otro en tu casa

Entre sus instalaciones hay que destacar los Splashpad®.

Splashpad® combina hasta 250 juegos diferentes que generan distintos movimientos de agua (fluye, rocía y se derrama). Todo el placer del agua pero sin ningún riesgo, ya que los niños –y no tan niños– están en un entorno sin profundidad.

¿Y cómo decidirse por la mejor combinación entre 250 posibilidades?

Ante esta pregunta entra en juego el equipo de VORTEX. Profesionales con gran experiencia en el acompañamiento de arquitectos y responsables de urbanismo para encontrar la mejor solución, tanto desde el punto de vista estético, como funcional.

En VORTEX saben cómo combinar los juegos para que dependiendo del espacio disponible, estén representadas todas las experiencias con el agua sin interferir unas con otras. Lo que se consigue es una combinación perfecta de formas, colores y sensaciones.

Y no olvidemos la sostenibilidad de las instalaciones, porque los sistemas innovadores de recirculación, captura y redirección del agua de VORTEX reducen el consumo.

Todo ello completado con un software de gestión que permite gestionar fácil y eficientemente la instalación.

Pero lo mejor es ver algunos ejemplos, como estos 10 proyectos de parques de agua sin profundidad en España:

  • Piscina Municipal de Paterna
  • Centro deportivo paco Yoldi en San Sebastián
  • Paseo Marítimo Antonio Banderas en Málaga
  • Parque urbano en Castellar del Vallés
  • Parque urbano en Oñati
  • Barceló Punta Umbría Beach Resort en Huelva
  • Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife
  • Sol Marbella Estepona Atalaya Park
  • Camping Bañares
  • Camping Playa Montroig

Puedes descargarte gratis un documento en formato PDF en el que verás fotografías y descripciones detalladas de estos 10 proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here