Noken, la firma de baños de Porcelanosa Grupo y la compañía Room Mate Group han firmado un acuerdo de colaboración para instalar en los hoteles de España, Europa y Norteamérica equipamientos más sostenibles y modernos. Para la firma, que tuvo lugar en la sede central de Porcelanosa, estuvieron presentes Héctor Colonques, Presidente de PORCELANOSA Grupo; Manuel Rubert, Director General de Noken, y Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Group.

Nuevo modelo para el bienestar del cliente

Esta asociación se prolongará hasta el próximo 2020 y lo que se busca es definir un nuevo modelo de hotel basado en la sostenibilidad y en el bienestar del cliente. Esto ha hecho que la cadena hotelera presidida por Kike Sarasola haya escogido las soluciones ECO Wateforest de Noken para baños debido a su carácter ecosostenible y la estética vanguardista que presentan.

Todas estas medidas se suman al plan de sostenibilidad, que se lanzó en enero de este año y que establece un compromiso con la sociedad y tiene como objetivo convertir a Room Mate Hotels en una de las cadenas hoteleras más ecosostenibles.“Esta alianza confirma el compromiso sostenible y la calidad de nuestros servicios. El objetivo principal de ambas empresas es definir el modelo hotelero del futuro y mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, apostamos por la eficiencia energética, la exclusividad y la atención personalizada. La trayectoria y dedicación que los dos equipos han puesto en este programa conjunto apuesta por viajes responsables y cuidadoso con el entorno”, remarca Manuel Rubert, director general de Noken.

Baños modernos para ahorrar un 89% de agua

Los productos que se engloban en WaterForest permiten ahorrar energía y hasta un 89% de agua por uso diario. Además, sus diseños minimalistas, ligeros y responsables con el medio ambiente se adaptan a cualquier tipo de interiorismo. “Hemos presentado una serie de soluciones para que así el servicio y la relación que el cliente establece con el hotel cumpla sus necesidades y retos”, explica Rubert.

También te puede interesar:
Arquitectura efímera, construcciones diseñadas para desaparecer

La colaboración con Room Mate Hotels supone un paso hacia delante tanto en el concepto de turismo como en el de hospedaje y cumple con las tres ‘D’ corporativas del grupo hotelero: Dormir, ducharse y desayunar. “Desde Noken apostamos por experiencias Wellness y por el cuidado de las personas. Un concepto que incluiremos en los baños de los hoteles Room Mate y en los apartamentos vacacionales Be Mate. Nuestra intención es avanzar hacia el futuro con iniciativas ecológicas que mejoren la vida del cliente y frenen el cambio climático”, concluye el directivo..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here