Las reformas de una vivienda no es un proceso sencillo. Es complicado dar con alguien que sepa captar las ideas que uno busca y hacerlas realidad. Un ejemplo de éxito lo encontramos en una de los últimos proyectos del estudio de arquitectura Knowhaus. Se trata de una reforma de un piso en Barcelona de 90 metros cuadrados, que ha sido modificado estructuralmente para adaptarse a las necesidades de sus propietarios. El resultado final es un toque más glam, una vivienda cargada de contrastes, rica en texturas y acabados.

El salón comedor

reforma piso glam 3

El salón se ha convertido en un espacio luminoso donde se ha jugado con tonos fríos. Para ello se ha apostado por paredes blancas, suelos de madera gris claro y puntos de color inesperados como los de la tapicería de terciopelo azul del sofá o la piel de las sillas del comedor, ligeramente grisáceas.

La estructura del espacio tiene un punto industrial por la altura del techo y los arcos a la vista, recuperados tras retirar la capa de yeso que los ocultaba, y por la textura de la pared con el ladrillo a la vista. Sin embargo, se le ha dado un toque más personal con un juego de contrastes y texturas más dramático gracias al mármol, el espejo y el terciopelo.

El dormitorio

reforma piso glam 5

Puro glamour en este conjunto en el que destaca sobre manera la pared del cabezal de la cama, empapelada con motivos metálicos que aportan textura y calidez. Otro punto de impacto es el espectacular cabezal hecho a medida que ocupa todo el largo de la pared y que se ha tapizado en terciopelo azul eléctrico a juego con la ropa de cama. Para completar el estilo se han elegido unas mesillas de noche y cómoda de latón, y se han instalado puertas de espejo en el armario, para que todos los elementos aporten luminosidad y sensación de amplitud al espacio.

También te puede interesar:
Consejos para sacar el máximo partido al garaje

La cocina

reforma piso glam 8

Como el resto del piso, la cocina sigue con la gama de tonos fríos del resto de estancias y cuenta, como punto focal, con una franja de pizarra decorativa en las dos paredes sin mobiliario. En la cocina también se ha conservado el techo original de volta catalana y viga, pintados de blanco, que destacan con el conjunto de lámparas formado por teteras plateadas. El suelo en esta estancia es de mármol blanco con franjas grises, a juego con la encimera y el mobiliario.

Baño principal

reforma piso glam 14

Otro espacio singular en que se han creado maravillosos contrastes es este preciso baño. Para este espacio se ha elegido un delicado mármol blanco con vetas grises que destaca por el contraste con una pared de ladrillo pintada de azul marino. Otro contraste se ha conseguido con la instalación de una lámpara de araña colgante con cristales estilo, en un techo en el que se ha dejado la vista la bóveda catalana y las vigas, pintadas de blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here