Si te preocupa que tu hogar esté bien aislado y que, sobre todo, sea lo más seguro posible, no debes pasar por alto un elemento tan importante como las puertas y ventanas de aluminio. Este tipo de puertas y ventanas otorgan confianza frente a posibles peligros, y mantienen a la vivienda al margen de temperaturas extremas y ruidos fuertes. Es más, el fabricante de puertas y ventanas de aluminio de Barcelona Macrisal, destaca que los cerramientos actuales nada tienen que ver con los de hace unos años, en nivel de confort, aislamiento acústico y térmico alcanzados, por no hablar del diseño. En resumidas cuentas, son un valor añadido importante para cualquier edificación.

Es por eso que es importante saber como escoger las puertas y ventanas más adecuadas a tus necesidades, ya que existen de muchos tipos distintos. A continuación te mostraremos las principales ventajas de contar con ventanas y puertas de aluminio en tu hogar.

Seguridad

Los actuales cerramientos de las puertas y ventanas de aluminio cuentan con distintos sistemas de protección antirrobo que los convierten en los mejores del mercado. Cierres multipunto, cierres centrales, bombines antitaladros con llave de puntos… De este modo, te asegurarás de dejar a los posibles cacos fuera de la vivienda. Como curiosidad, es importante recalcar que el aluminio es un material de extrema dureza, perfecto también a la hora de combatir ataques por fuerza bruta.

Resistente

El aluminio es un material que resiste muy bien los golpes y las rayaduras, por lo que no tendrás que preocuparte de posibles accidentes a la hora de manipular tanto puertas y ventanas. Además, es muy poco inflamable. Una ventaja ideal a la hora de frenar fuegos en la vivienda. De este modo, se mitigará que el incendio pase de una sala a otra.

También te puede interesar:
Ideas para decorar tu hogar de forma muy especial

Aislamiento térmico

Hablando en plata, en las ventanas de aluminio, el vidrio tiene más protagonismo a la hora de aislar térmicamente a la vivienda, que el perfilado. Pero como material, el aluminio te ayudará a que el calor no se escape de dentro de la vivienda. Esto, además de ayudarte a ahorrar en términos de energía, también te proporcionará un ahorro en el bolsillo ya que el gasto en calefacción será mucho, pero mucho menor. Es decir, el hogar se calentará antes ya que no tendrá resquicios por donde huir.

Aislamiento acústico

Si vives en una zona ruidosa donde pasan coches todo el rato, donde convives con vecinos a los que les encanta gritar, donde se hacen fiestas día sí día también… Lo ideal es que optes por puertas y ventanas de aluminio ya que son capaces de eliminar en gran medida el ruido del exterior. A ver, como he comentado en el apartado anterior no son los principales protagonistas a la hora de contrarrestar agentes externos, ya que el vidrio, en el caso de las ventanas, es súper importante en esta labor. Pero el aluminio, es capaz de amortiguar las ondas de sonido, impidiendo así la transmisión de ruidos dentro del edificio.

Esperamos haberte ayudado a la hora de decidirte por el tipo de puertas y ventanas que vas a instalar en casa. Como habrás comprobado, nosotros te aconsejamos el aluminio. Un material seguro y capaz de darte el confort que necesitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here