No hay nada más desagradable que volver a nuestra casa y encontrarnos con un robo. Este problema se acentúa aún más si vivimos en zonas alejadas donde los ladrones pueden actuar a sus anchas o nuestro hogar tiene fácil acceso por puertas o ventanas. Para evitar esta situación, entre otro tipo de precauciones, lo más recomendable es instalar algún tipo de persiana de seguridad. Entre todas las opciones, una de las más utilizadas y que mejor resultado ofrecen son las persianas de aluminio, muy utilizadas en la mayoría de negocios y cada vez más en hogares.

Lo primero que queremos destacar, es que este tipo de persianas pueden ser instaladas en cualquier tipo de ventana. Esto las convierte en un producto muy versátil y adaptado a todo tipo de necesidades que puedan tener los usuarios, se trate de un hogar, una oficina o cualquier otro espacio.

Características de las Persianas de Aluminio

Como ya hemos comentado, una de las principales características de este tipo de persianas, es que pueden ser utilizadas en cualquier lugar. En parte, esto es debido a la posibilidad de fabricarlas a la medida que cada usuario necesite, garantizando de esta forma un resultado óptimo de aislamiento acústico y térmico.

También es importante hablar sobre la sencillez a la hora de su instalación. Cualquier profesional podría instalarla dedicando muy poco tiempo e incluso usted mismo si es todo un manitas puede instalar este tipo de persianas.

Si nos centramos en el material que están fabricadas, al estar fabricadas de aluminio, puede que el precio sea algo superior que otras opciones, pero a la larga agradeceremos haberlas elegido de este material ya que es mucho más duradero.

También te puede interesar:
15 ideas de chimeneas para los amantes de la naturaleza

Tampoco hay que olvidarnos de las tonalidades, ya que existen una amplia gama de colores que hacen que se adapten a la combinación de cualquier espacio. Está claro, que si nuestras ventanas son imitación a madera, una persiana blanca rompería la armonía, cosa que no sucedería si elegimos una persiana de esa misma tonalidad, o por lo menos que se asemeje lo máximo posible.

Por último queremos destacar la posibilidad de poder instalar estas persianas junto a mosquiteras enrollables con tela anti polen que es perfecta para todas aquellas personas que sufren alergia, ya que evitan la entrada del polen y ácaros que pueden perjudicar su salud, además de la entrada de molestos insectos como los mosquitos.

Partes de una persiana de aluminio

Vistas sus principales características, pensamos que puede ser interesante conocer las partes que forman parte de este tipo de mosquiteras.

Cajón

En primer lugar hablaremos del cajón o cajetín donde se encuentra la persiana una vez que se enrolla. Su función es protegerlo para que dure más en el tiempo, además de evitar que sean visibles cuando quedan recogida.

La persiana de Aluminio

Se trata de la parte más importantes ya que se encargará de aislar nuestro hogar del exterior en todos los aspectos. Al ser de aluminio, hablamos de un material muy resistente frente  a condiciones meteorológicas adversas con un alto nivel de durabilidad y resistente a la radiación UVA. En el caso de que se deterioren por el paso del tiempo, es posible cambiarla sin necesidad de cambiar el cajón al completo.

Guías de la persiana

Como os podéis imaginar, las guías son los elementos que utiliza la persiana para poder desplazarse a lo largo de la ventana de una forma eficaz.

También te puede interesar:
8 jardines creados en espacios sorprendentes

Otros elementos

Hay que hablar de otros elementos de menor tamaño pero igual de importantes. Por un lado tenemos los cinta de la persiana que son utilizados para plegar y desplegar la misma. También nos encontramos un felpudo en su parte inferior que actúa como barrera para el polvo y otros elementos. Por último, los topes de la persiana que sirven como límite cuando recogemos la misma.

Así que ya sabéis, si queréis sentiros protegidos en vuestro hogar, instalar persianas de aluminio en todas vuestras ventanas es sin duda una de las mejores opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here