No hay mejor sitio en la casa para disfrutar del verano que relajarse al aire libre en el patio, jardín o terraza. Para ello, es importante que estén acondicionados para sacarles un mayor partido. En este sentido, la cerámica se ha convertido en el complemento ideal para sacarle todo el potencial a esos espacios exteriores debido a que se trata de un material duradero que soporta sin problemas el paso del tiempo y las inclemencias.

Las baldosas cerámicas son perfectas a la hora de acondicionar o dar nuevas funciones a los espacios exteriores. La decisión sobre el formato, el tamaño y la forma de colocar las piezas cerámicas se convierten en factores clave a la hora de integrar el espacio en su entorno.

Terrazas para todos los estilos

El verano se convierte en la temporada perfecta en la que disfrutar de nuestras terrazas, ya sean de grandes o pequeñas dimensiones. Las marcas cerámicas españolas nos ofrecen infinitas posibilidades con las que poder diseñar o rehabilitar estos rincones, adaptándolos a nuestras necesidades y convirtiéndolos en los espacios favoritos de la casa durante la época estival.

Las diferentes tonalidades de las baldosas cerámicas son esenciales a la hora de otorgar personalidad a cualquiera de los espacios exteriores de la casa. Las escalas de blancos, beige, crudos y tostados o las tonalidades de grises, nos colocan en sintonía con el entorno. Al mismo tiempo, la elección de un tipo u otro de formato y jugar con la colocación pueden aportar un toque de contemporaneidad o de tradición al conjunto.

Miradores que inspiran

Una comida en familia, la lectura de un buen libro o una siesta tranquila, son algunas de las actividades que podemos disfrutar en estos rincones de la casa. La cerámica nos ofrece numerosas alternativas según gustos y preferencias y con total seguridad. Los porches y comedores en contacto con el exterior son un claro ejemplo de adaptabilidad del material pudiéndose colocar incluso piezas de doble espesor directamente sobre el césped o gravilla.

También te puede interesar:
10 tejados verdes que pueden dar un toque original a nuestra casa

Para estos espacios podemos decantarnos por la calidez de las baldosas con aspecto de madera clara con gráficos sutiles, que además de dotar de luminosidad, amplitud y continuidad a los espacios, aportan esa sensación de paso del tiempo y sencillez.

Otra posible elección es la de piezas cerámicas inspiradas en piedra que dan una apariencia más desgastada. Utilizando tonos cálidos como beiges o tostados conseguimos la combinación perfecta para un espacio de estilo más rústico.

Comedores con encanto

Desde una barbacoa con amigos a un desayuno familiar, situar el comedor en zonas exteriores nos permite sacar el máximo partido a nuestras terrazas y jardines en los meses de verano. Los pavimentos y revestimientos cerámicos se convierten en un material clave para conseguir un rincón cómodo y fácil de mantener.

Proponemos utilizar las mismas piezas cerámicas en el suelo y la pared de tu terraza, permitiendo una sensación continuidad y amplitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here