El calor del verano trae consigo uno de los momentos más esperados por muchos. Poder disfrutar de las zonas de exterior de la casa, más si tenemos una piscina donde poder hacer frente al calor de estos días. Para que el disfrute sea completo, es importante apostar por un recubrimiento y pavimento adecuado, y en este sentido los cerámicos ofrecen las cualidades adecuadas para ello.

Material para proteger nuestra salud

piscinas de ensueno 3

Las características de la cerámica, impide que la humedad penetre en las baldosas, evitando el desarrollo de gérmenes y hongos. Junto a esta propiedad, la posibilidad de colocar baldosas cerámicas antideslizantes, perfectas para zonas exteriores y de agua; y su inalterabilidad, a pesar de estar sometida a cambios bruscos de temperatura o expuesta al sol.

En verano, los materiales cerámicos nos ayudan a aprovechar aún más el tiempo de descanso porque su limpieza es fácil, cómoda y sencilla y una vez colocados, no requieren atenciones especiales para su mantenimiento.

Al mismo tiempo, el material cerámico ofrece infinitas posibilidades y soluciones a la hora de diseñar la instalación de una piscina, abordando tanto los aspectos técnicos como decorativos o paisajísticos. Los catálogos cerámicos incluyen baldosas planas (lisas, estriadas u onduladas) y tridimensionales (para ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletas y escalones), adaptándose así a todas las necesidades que puedan surgir.

piscinas de ensueno 2

Las tendencias estéticas vienen marcadas por tonos claros y suaves acabados naturales, que invitan a la más absoluta relajación.

Si el diseño incluye zonas ajardinadas o elementos vegetales, la cerámica se convierte en el material perfecto para zonificar en función de la tipología de uso –público o privado– y la funcionalidad de las diferentes áreas. Los pavimentos y revestimientos cerámicos ofrecen un número infinito de combinaciones, además de su poder de adaptación y convivencia con otros materiales.

También te puede interesar:
Por qué el verano es una época ideal para hacerle un lavado de imagen al estilo de tu hogar

La resistencia de sus colores es otra de sus ventajas diferenciales. Pese al paso del tiempo, los colores de los revestimientos y pavimentos cerámicos permanecen inalterables. Y si nos atrevemos, podemos encontrar piezas cerámicas con decoraciones y grafismos originales, para hacer de nuestra piscina, un lugar único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here