Hong Kong, una de las ciudades más cosmopolitas de toda Asia y donde nos podemos encontrar edificios de gran belleza y complejo diseño. Son muchos los proyectos que son presentados para construir allí los edificios más llamativos, como fue el caso del edificio Night Club de Hong Kong, un proyecto que fue bautizado con el nombre de “parásito arquitectónico” , ya que utilizaba los edificios colindantes para apoyarse y así permanecer suspendido en el aire.

El equipo de diseñadores de este proyecto estuvo formado por Tatsiana Keskevich , Alexander Kuzmianchuk y Eugene Liashuk, pertenecientes al equipo Urbanplunger. Un edificio que cumplía con los requisitos que exige esta ciudad , donde el espacio abunda por su ausencia al tratarse de una ciudad muy compacta.

nigh clud hotel honk kong dia

La idea principal para el diseño era muy clara, aprovecharse de los edificios que están alrededor para utilizarlos como “muros de carga”. Estos serían los encargados de sostener al edificio principal, aportando un toque distinto, como si de alas de un gran avión se tratase, y lo más difícil, dejando el resto del edificio sostenido en el aire.

nigh club hotel honk kong noche

Al quedar gran parte del edificio en el aire, toda esa zona de tierra que se encontraría abajo, se utilizaría para crear una amplia zona de recreo, así como una zona verde desde donde observar toda la majestuosidad del mismo.

Elevadores Night Club Hotel Hong Kong

Si nos centramos en la parte visual el edificio constaría de tres partes definidas:

  • La parte inferior donde se encontrarían todos los clubes nocturnos.
  • La parte intermedia con acceso al vestíbulo del hotel, un spa con piscina olímpica, tiendas, restaurantes…
  • La parte superior, que sería la zona donde se encontrarían las distintas habitaciones que forman parte del complejo.

Model

Por último, destacar que el edificio estaría comunicado con el suelo por medio de ascensores que van hasta el vestíbulo a través de la zona de discotecas.

Vía: architecturelover

Dejar respuesta