Vivimos en una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso. Los avances tecnológicos nos llevan a innovar en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana. De este mismo modo, las oficinas también se van adaptando y diseñando conforme a estos cambios, creando nuevos espacios de trabajo enfocados a mejorar las relaciones entre los trabajadores. Aprovechar al máximo la luz natural, espacios más grandes, espacios para descansar o muebles más ergonómicos, son sola algunas de las tendencias que marcan el camino actual de cualquier oficina. En este sentido, la compañía ACTIU se ha convertido en la marca líder en la fabricación del mobiliario de oficina en España, ofreciendo soluciones para cualquier tipo de espacio. Veamos a continuación algunas de las principales tendencias actuales a la hora de diseñar una oficina.

Iluminación sostenible y suficiente

Contar con una buena iluminación se ha convertido en algo fundamental a la hora de diseñar cualquier espacio de trabajo. Los nuevos edificios de oficinas apuestan por grandes planos acristalados que permiten la entrada de gran cantidad de luz natural procedente del exterior, pero cuando esta no es suficiente, es necesario tirar de luz artificial. En este sentido, las empresas cada vez más apuestan por el uso de nuevas tecnologías que les permita reducir al máximo los efectos negativos sobre la vista, creando espacios mejores preparados para llevar a cabo el trabajo. La tecnología LED tiene mucho que decir en este cambio.

Muebles de formas orgánicas y curvas

El mobiliario utilizado en la oficina también ha experimentado grandes cambios en los últimos años. Las formas orgánicas y curvas inspiradas en la naturaleza invaden todo, pudiendo encontrar mesas de una sola pieza con ramificaciones como si fuera un árbol. Los espacios abiertos también van quedando atrás, apostando por la creación de espacios individualizados, creando divisiones mediante el uso de elementos naturales como mamparas de madera o plantas de interior. Esto ayudará a dar más color a la oficina.

También te puede interesar:
8 sorprendentes ejemplos de arquitectura moderna repartidos por el mundo

También es importante destacar la creación de espacios flexibles y polivalentes que integren en su interior piezas de mobiliario de oficina versátiles para diferentes usos. Estos ambientes multifuncionales servirán para diseñar salas de reuniones, despachos o zonas donde visualizar todo tipo de contenido audiovisual.

Colores cálidos y naturales

La elección del color que decorarán las oficinas, influirá en el rendimiento de los trabajadores. Los colores cálidos y naturales son perfectos para ayudar a mantener la concentración de los empleados. El diseño serio y aburrido, que tradicionalmente ha estado asociado a las oficinas, ha desaparecido dando paso a un toque más divertido y acogedor.

Zonas de ocio y descanso

Aunque las oficinas abiertas no desaparecen por completo y hay muchas empresas que siguen apostando por este tipo de diseños para proporcionar más espacio a sus empleados. Lo que suele ser cada vez más habitual, es que los dueños de las empresas apuesten por la creación de espacios de zonas de descanso donde los empleados puedan tomar un café tranquilamente o descansar un poco para despejarse la cabeza.

Confort ambiental

Otra de las tendencias más demandadas en la actualidad, es la de crear espacios naturales muy iluminados y con suelos de madera para crear al empleado una sensación de mayor confort. En este caso es importante utilizar materiales como los tejidos naturales, la madera o el mimbre. La luz también adopta gran importancia, buscando un equilibrio entre lo natural y lo artificial para que afecte lo menos posible a la salud del empleado.

Además de lo que hemos comentado a lo largo del artículo, ¿qué otras tendencias pensáis que son muy demandadas en la actualidad dentro de cualquier oficina? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here