La boda es un momento muy especial para cualquier pareja que deciden dar el pago de vivir el resto de sus vidas juntos. Hasta llegar a ese día, es necesario organizar multitud de cosas para que todo salga bien. Una de las primeras cosas que hay que hacer es decidir dónde celebrar la ceremonia. Lo habitual es hacerlo en la iglesia o bien en un bonito jardín pero, ¿por qué no hacerlo en la playa? Se trata de un lugar que no dejaría indiferente a nadie, con la posibilidad de crear un ambiente único para este día tan importante. Ahora bien, ¿qué necesitas para una boda en la playa? A lo largo de nuestra publicación intentaremos desglosar los aspectos más importantes para que la boda en la playa salga a pedir de boca.

Lugar de la celebración

El primer paso sería buscar la playa donde llevar a cabo la celebración. Lo ideal es que se tratase de algo pequeño, tipo cala o similar para que sea algo más íntimo. También sería necesario solicitar un permiso a la localidad correspondiente para que nos dieran el visto bueno a esa celebración. Por último, es recomendable que no esté muy lejos de nuestro domicilio para que los que se tengan que desplazar, no tengan que recorrer muchos kilómetros.

Horario de la celebración

Ya que estamos organizando una boda en la playa, debemos aprovechar al máximo todas sus cualidades. Por este motivo, elegir bien el horario es muy importante. Debemos olvidarnos de la mañana, mejor por la tarde cuando el sol se está poniendo para disfrutar de un paisaje idílico. También hay que tener en cuenta la temperatura, y cuando más tarde mejor para todo el mundo.

También te puede interesar:
Pequeño apartamento pensado para parejas que destaca por su colorido

Decoración del evento

Como en cualquier otro tipo de boda, es importante cuidar todos los detalles. Ya que la boda será en la playa, es recomendable que la decoración esté acorde con este tema. Se recomienda una decoración sencilla donde las estrellas del mar o corales de colores llamativos estén presentes. De esta forma conseguiremos crear un contraste muy agradable con el color de la arena de la playa. También se puede jugar con antorchas para que se encarguen de iluminar toda la zona.

Colores

Si nos centramos en los colores, el blanco es el auténtico protagonista de este tipo de bodas. En el caso de querer romper con esta tonalidad, siempre lo podemos acompañar con otros colores como el amarillo o el azul, que van muy bien con el entorno.

Ropa para la boda

La vestimenta también debe ser especial para la ocasión ya que debe estar alejada de cualquier tipo de boda celebrada en algún salón. Hay que apostar por ropa cómoda y que nos permita disfrutar de todo el evento sin ningún tipo de problema. La novia también tiene que elegir su vestido teniendo en cuenta que se casará en una playa. El vestido tiene que ser más sencillo y liviano. Por supuesto, el tema del calzado puede quedar en el olvido, disfrutando del tacto de la arena bajo los pies.

Invitados

No se recomienda que la boda sea muy grande. Lo ideal es invitar a la familia más cercana y a los amigos. Si la lista es muy grande, aumentará las probabilidades de que algo salga mal. Recordar que se trata de una ceremonia íntima e intensa debido a los elementos del entorno.

También te puede interesar:
Hampton Beach, una impresionante casa en la playa revestida de madera

Banquete de boda

Por último no puede faltar el banquete que será muy diferente del que se suele ofrecer en un salón de bodas. Puede ser buena idea ofrecer un buffet preparado por alguna empresa, con una selección de platos calientes y fríos, para que cada uno pueda coger aquello que más le apetezca. Por supuesto, tampoco debe faltar la bebida bien fría y mucha papeleras donde tirar todos los desperdicios para no ensuciar un espacio tan bello como es la playa.

¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza organizar vuestra boda en la playa? ¿Qué otras cosas pensáis que es importante tener en cuenta en estos casos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here