Navidad: tendencias de decoración 2022

Sin siquiera darnos cuenta ya llegó septiembre y pronto habrá que pensar en la decoración para Navidad, esa fecha mágica para todos, pero, en especial para familias con niños. Es en estas ocasiones cuando el grupo se reúne para adornar la casa. Es una oportunidad de oro para parejas que pasan su primera festividad juntos y les hacen ilusión los elementos decorativos de su nuevo hogar.

Nuevas tendencias en decoración navideña

Lo nuevo en materia de diseño navideño de este 2022 está marcado por diversas tendencias:

Madera natural

Cuando se trata de bolas de navidad personalizadas nada mejor que acudir a Vintiun, una tienda online de productos originales, personalizables y fabricados a mano en madera, ideales para la decoración del hogar y/o para regalar en nacimientos, cumpleaños, santos, efemérides, comuniones, bodas y otras ocasiones especiales.

Estas bolas de navidad se pueden mandar a hacer individualizadas con el nombre de los niños de la casa o de la pareja. También con dibujos y diseños elegidos según el gusto del cliente.

Además, están elaboradas completamente en madera procedente de bosques sostenibles que marcan una de las últimas tendencias en la moda de decoración navideña que es a la vez vintage y minimalista, sin dejar de encarnar el más puro espíritu de estas fechas.

Se puede también comprar un árbol de navidad en madera en forma del tradicional abeto, que cuenta con un exclusivo diseño en 3D para añadir los adornos de preferencia.

Lo tradicional y atemporal

Si hay algo que pauta la Navidad en muchas familias es la tradición. Este concepto no deja fuera la decoración del árbol y la casa completa.

En este esquema nada mejor que el icónico rojo, blanco y verde para captar el espíritu de la temporada.

Mientras que el primero denota amor, el segundo denota la blancura de la nieve y el tercero juventud. El conjunto ideal para disfrutar al máximo de estas fechas festivas.

Como la Navidad es más un ritual que una declaración de tendencias, los tradicionales colores rojo, verde, blanco y dorado nunca pasarán de moda. Se pueden acompañar de luces, guirnaldas y figuras representativas como el belén, los renos y el cascanueces.

Frescura vintage

¿Siempre se utilizan colores neutros, como el blanco, a la hora de decorar? El estilo escandinavo o nórdico es ideal también para la Navidad. Es que no hay nada más navideño en el hemisferio norte que la nieve y su blancura. Este enfoque ha ganado adeptos en los últimos años. Es una versión más sencilla con una paleta de colores más suave y componentes naturales como el eucalipto y las piñas secas.

Estos elementos naturales, además de aportar un toque vintage, darán un aroma exquisito a las estancias. Se puede combinar el natural de la madera con notas de color rojas, verdes o rosas que son tendencia este año.

Navidad romántica

Como ya se dijo, este 2022 trae el rosa a la Navidad, la cual viene cargada de romanticismo. La invitación de los diseñadores de interiores para esta navidad es a combinarlo con colores como el blanco, el plateado, el dorado o el cobre, los cuales aportan un aspecto elegante a cualquier espacio. No hay que olvidar las luces navideñas amarillas.

Sin embargo, quienes hayan utilizado en años anteriores decoraciones en tonos neutros como el blanco, beige o la madera natural, no necesitan deshacerse de todos los adornos. Todos estos elementos van bien con el color rosa como complemento.

Dorado y plateado

Esta Navidad, los colores dorado y plateado están dominando los adornos y los objetos de decoración. Si se quiere representar la elegancia, hay que combinar el oro y la plata.

Estos tonos juntos o por separado adquieren un énfasis de serenidad y tranquilidad sin renunciar a una pizca de glamour al combinarlos con el azul en puntos focales específicos.

Pero, si se desea dinamismo y alegría, se puede mezclar el oro y la plata con adornos rojos tradicionales.

Una Navidad personalizada

Al insistir en las tendencias que se imponen cada año, hay que volver a hacer referencia a la tienda Vintiun porque entienden que la personalización llegó para quedarse. Ser originales no es una opción si realmente quieres que tu decoración destaque. Por eso, de la mano de estos profesionales de la creatividad en madera podrás hallar los más bonitos adornos con ese toque distintivo que solo tu propio carácter y buen gusto pueden ofrecer.

Ir arriba