El estudio de arquitectura Murad García Estudio, ha sido galardonado con el premio internacional Lutron Excellence Awards gracias a su proyecto Casa Frente al Río, un proyecto realizado en colaboración con Lutron Valencia. Este precio lo otorga cada año esta empresa americana que es líder en control de iluminación. En este proyecto han reconocido su calidad, donde han utilizado el control de iluminación para crear espacios únicos.

El premio fue entregado el pasado día 13 de noviembre, en un evento celebrado en Estados Unidos y que fue retransmitido en streaming. Se trata de la primera vez que el jurado falla a favor de un proyecto español, y segunda vez a favor de un proyecto europeo.

Edificio emblemático

murad garcia estudio 1

La Casa Frente al Río, está ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad (la Torre de Valencia), siendo reformada integralmente, tanto su distribución como su interiorismo. En este proyecto, se buscaba dotar a la vivienda de diversos espacios y ambientes de confort para el disfrute de sus habitantes. Para ello, era fundamental proporcionar un control total respecto a la iluminación artificial de cada una de las zonas. También cuenta con la gestión climática integrada, satisfaciendo las necesidades del inmueble, que puede ser gestionado de forma remota y automática.

“Es un orgullo haber recibido este galardón internacional que tradicionalmente se fallaba a favorde proyectos estadounidenses y que por primera vez ha recaído en un proyecto español, precisamente en Valencia que en 2022 será la Capital Mundial del Diseño, avalándolo proyectos como este”, afirma María García Vallcanera, socia directora de Murad García Estudio. En esa línea, Málek Murad Mateu, también socio director del estudio, destaca que “el premio ha recaído en una vivienda urbana en esta ocasión premiando el equilibrio entre la arquitectura, el diseño y la iluminación más que grandes construcciones como en otras ediciones”.

También te puede interesar:
Luca Curci Architects y su proyecto de ciudades orgánicas en los Emiratos Árabes Unidos

murad garcia estudio 2

Por su parte, desde Lutron Valencia hacen hincapié en que “este premio es un gran orgullo dado que se ha reconocido el trabajo realizado desde Lutron Valencia junto con la arquitectura y el diseño de interiorismo para satisfacer las necesidades de la propiedad consiguiendo un entorno de confort excepcional, aunando la sencillez del uso del sistema, que es nuestra primera premisa en cualquier proyecto y lo que nos permite marcar la diferencia”.

murad garcia estudio 3

Desde 2003, los premios “Lutron Excellence Awards” reconocen los mejores proyectos del mundo que incluyen el uso de controles de luz, cortinas y temperatura de Lutron, módulos de electrodomésticos, equipos de terceros, control de voz o accesorios de Lutron Ivalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here