Los balcones solares han llegado para quedarse

Cada día que pasa, las personas estamos más concienciados de la importancia de apostar por las energías renovables. Esto lo saben muy bien la empresa Tornasol Energy, una compañía que ofrece kits de autoconsumo que puede ayudarnos a ahorrar una importante cantidad de dinero en nuestra factura. Desde su creación, esta compañía ya ha suministrado más de medio milla de kits a usuarios de toda España y algunos países del territorio europeo.

La compañía sigue trabajando en democratizar la producción y consumo de la energía eléctrica, transformando así nuestra vida cotidiana.

Adecuación y compatibilidad con la normativa actual

En el ecosistema TORNASOL no solo se debe proteger la seguridad personal de los usuarios, sino también la seguridad jurídica de los usuarios. Por ello, han trabajado duro desde el primer momento para ofrecer a los clientes unas pautas claras que les permitan dar de alta sus kits solares de autoconsumo a través de un proceso claro y sencillo. Para ello, la empresa ha firmado recientemente un acuerdo con AYUDASRENOVABLES.COM, que se encarga de cumplimentar y presentar los documentos necesarios para la gestión de cada comunidad autónoma, liberando así a sus clientes de la gravosa burocracia que, por desgracia, aún necesita energía solar para ser autosuficiente. consumido en España.

Este simple paso permitirá a tus clientes aprovechar el balance energético que brindan las diferentes compañías eléctricas y recibir subsidios para obtener más ahorros y la mejor experiencia.

Lanzamiento de su nuevo kit de 1200W

kit tornasol pared

Inicialmente TORNASOL ENERGY ofrecía kits con potencias de 300 o 600W, habiendo recibido una gran aceptación y siendo el de mayor potencia el más demandado debido al consumo medio de las viviendas en España.  Sin embargo, las peticiones de un kit que cubriese demandas superiores de consumo no tardaron en llegar de parte de aquellos clientes que ven en la energía solar una verdadera oportunidad de reducir su dependencia en las grandes multinacionales eléctricas, más si cabe hoy en día que sufrimos una situación de tanta incertidumbre.

Es por ello que recientemente la compañía ha lanzado su nuevo kit de 1200W, que lejos de suponer únicamente una ayuda, es ya capaz de ofrecer al usuario una solución integral que cubra la totalidad de su consumo energético diurno. Este kit supone hoy en día un 15% de las ventas, aunque su demanda aumenta gradualmente.

Inclusión de baterías en su portfolio

Los kits de autoconsumo solar han sido el epicentro de una explosión en la descentralización de la energía. El desarrollo tecnológico y el aumento en la eficiencia han ofrecido mayor independencia a los clientes a la hora de consumir energía ya que ahora uno puede llevarse su kit a cualquier sitio y disfrutar sin la necesidad de enchufes. Sin embargo, esta experiencia era limitada al no disponer de una batería que permitiese al cliente seguir disfrutando de sus dispositivos electrónicos al caer el sol. Tras unos meses de investigación finalmente TORNASOL ENERGY incorpora a su portfolio las baterías EcoFlow, producto de primera calidad que ofrece variedad de usos y capacidades de carga.

Estas baterías a la vanguardia de la industria permiten la carga por energía solar y disponen de amplias mejoras con respecto al mercado actual, destacando la rapidez de su carga, que presume de ser la más rápida del mundo, permitiendo cargar hasta el 80% de la batería en solo una hora. 

EcoFlow cuenta con distintas gamas de baterías, tanto para uso en exteriores como para el uso doméstico o profesional. Su potencia y variedad de puertos disponibles permiten conectar a ella cualquier electrodoméstico del hogar, pudiendo así ahorrar también al llegar la noche.

Con la intención de favorecer el acceso tanto a estas baterías como al nuevo kit de 1200W, TORNASOL ENERGY está trabajando para incorporar a partir de este mismo mes nuevas líneas de financiación que permita a sus clientes fraccionar compras mayores a 1.000€ en diversos plazos al 0% de interés.

Ir arriba