La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella las ganas de disfrutar al máximo del buen tiempo en el jardín. A medida que los días soleados y las noches más cálidas comienzan a acercarse, llega el momento de prestar atención al jardín que ha estado descuidado durante los últimos meses. Con un poco de imaginación y los elementos adecuados, podemos conseguir una decoración acogedora y relajante para convertir el jardín en un espacio multifuncional.  Hoy en día, hay muchas ideas simples y originales que se pueden hacer realidad con un presupuesto limitado y que marcan la diferencia en la decoración de cualquier espacio al aire libre. A continuación, te contamos las mejores ideas para sacarle el máximo partido al jardín.

decorar el jardín

Añade una mesa de exterior

Aunque el jardín se encuentre al aire libre, sigue formando parte del hogar. Por este motivo, las mesas de exterior sirven como una extensión de los centros de entretenimiento en interiores, especialmente en este contexto marcado por la pandemia de Covid-19, donde las reuniones al aire libre son más seguras. Este tipo de inmobiliario de exterior es imprescindible para cualquier jardín, especialmente cuando llega el buen tiempo y quieres pasar más horas al aire libre. Una mesa de jardín es ideal para organizar cenas familiares, como espacio de trabajo al aire libre, o para sentarse por la mañana a escuchar a los pájaros. Recuerda colocar la mesa de exterior en el área del jardín que tenga más sol a primera hora de la tarde.

Coloca un panel de valla para una mayor privacidad

En las zonas rurales, se da por sentado que la privacidad va asociada al jardín. Sin embargo, en las zonas más densamente pobladas puede considerarse un lujo difícil de alcanzar para muchas personas. Hoy en día, se pueden encontrar muchas soluciones para conseguir una mayor privacidad, aunque los paneles de vallas siguen siendo la opción más popular. El panel de valla puede usarse como barrera de jardín para conseguir una privacidad y seguridad. Además, el panel de valla es muy duradero, ya que no se ve afectado por los rayos ultravioletas (UV), la alta humedad y las fluctuaciones de temperatura.

También te puede interesar:
Consejos para elegir los muebles de cocina

Tumbonas para tomar el sol

Una tumbona es un mueble de exterior imprescindible, ya que se ha convertido en la compañera perfecta en las tardes soleadas y una parte integral de la decoración de cualquier jardín. Es ideal para pasar las horas leyendo y tomando el sol, disfrutando de la tranquilidad del aire libre. La tumbona de madera sigue siendo el modelo más demandado, especialmente porque se caracteriza por una excelente resistencia a la intemperie y durabilidad.

No te olvides de las flores

Las flores hacen que cualquier jardín parezca instantáneamente lleno de color. Con apenas cinco o seis tipos diferentes de flores, siempre colocadas en patrones repetidos para conseguir un efecto armonioso, se puede conseguir un espacio único al aire libre. La elección de las plantas dependerá de la estética que esté buscando cada persona para su jardín, así como de la zona en la que viva. En cualquier caso, es recomendable sembrar plantas anuales para obtener rápidos estallidos de color y plantas perennes para que estén presentes durante varios años.