Lamp cierra Rebuild con éxito y detecta un interés cada vez mayor en las soluciones de iluminación técnica

Lamp, compañía destacada en el ámbito del diseño y manufactura de soluciones de iluminación técnica de vanguardia, ha evaluado muy positivamente su presencia en Rebuild 2024, un evento clave para el sector de la construcción que reúne a los principales actores de la cadena de valor para exponer sus últimas innovaciones y compartir estrategias exitosas en la industria.

Su stand, que ha resonado con el compromiso de sostenibilidad de Lamp, recibió una certificación de evento sostenible por parte de eventsost, logrando una impresionante puntuación del 96% en desempeño ambiental. Esto se complementó con la compensación voluntaria de su huella de carbono, mediante un proyecto que promueve la sustitución de combustibles fósiles por biocombustibles sostenibles.

La empresa atrajo a un público diverso, incluyendo arquitectos, ingenieros, prescriptores, clientes y proveedores, quienes mostraron un interés notable en las innovaciones presentadas. Bajo el lema “Light For Circularity”, Lamp destacó por sus soluciones lumínicas diseñadas para mejorar el bienestar, sistemas de iluminación Off.Site para facilitar la integración de luminarias en procesos de producción industrializados y su novedoso servicio CircuLight. Este último servicio está orientado a la actualización tecnológica de luminarias, promoviendo la durabilidad y la economía circular al minimizar desechos y fomentar una circularidad efectiva en las soluciones de iluminación.

“Cerramos nuestra participación en esta nueva edición de Rebuild con muy buen sabor de boca. Creemos que es el foro idóneo para abordar, compartir, transmitir y mostrar todos los cambios y avances que hacemos desde un sector que camina de forma cada vez más firme hacia una economía circular real. Desde Lamp, desde luego, lo tenemos muy claro.  Intentamos sumar nuestro grano de arena trabajando para la descarbonización de las soluciones de iluminación, la reducción del consumo de recursos no renovables, el fomento de la circularidad, la generación de condiciones lumínicas que mejoren el bienestar y, también, la generación de un impacto positivo en nuestra comunidad, contribuyendo a que ésta sea diversa, ética e inclusiva”, comenta Ignasi Cusidó, CEO de Lamp.

A lo largo de las tres jornadas que ha durado Rebuild, Lamp ha presentado y explicado algunos de sus servicios y productos más novedosos recién lanzamos:

  • Servicio CircuLight de reactualización tecnológica lumínica orientado a promover la renovación de luminarias ya instaladas, evitando así las emisiones que produciría una nueva fabricación y el consumo de recursos. Se busca la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la huella ambiental de los edificios, así como el bienestar de sus ocupantes o usuarios. La actualización de tecnología lumínica es más rápida, más conveniente y limpia que desinstalar e instalar nuevos sistemas de iluminación. Se acotan los tiempos de instalación entre un 20-30% y, además, se mejora la calidad lumínica y bienestar de los usuarios al incorporar últimos avances tecnológicos.
  • Los productos Ambient y Fil 45 curve, entre otros. El primero es una solución de iluminación lineal adosada a pared, que responde a unas altas exigencias técnicas, maximizando la expresión volumétrica del espacio. Ofrece confort visual y bienestar (exenta de riesgo fotobiológico, control de parpadeo, múltiples distribuciones lumínicas…) y está diseñada bajo el criterio de ecodiseño: reducir, reutilizar, reparar y reciclar.
  • En MateriaLAB mostrando la propuesta de valor y las nuevas narrativas estéticas derivadas de la incorporación de biomateriales, materiales de origen reciclado, así como la creación de un catálogo de residuo postindustrial, cuyo objetivo es ser incorporado de nuevo en los procesos industriales.
  • ColorLAB, que recoge las paletas de color que se enmarcan en el universo de Lamp, mostrando la conceptualización de las mismas. Como novedad se han presentado las paletas Retropia, Foundation y RAW: un acabado para una absoluta integración en el espacio arquitectónico, que materializan las tendencias del sector.
  • Soluciones lumínicas OFF.SITE, cuyo objetivo es aportar un valor diferencial a la arquitectura y la construcción industrializada a través de la buena iluminación.

Lamp ha sido una de las 587 firmas expositoras de Rebuild 2024, que también ha participado como moderador y ponente de algunas de las muchas charlas profesionales que se han celebrado, en concreto estas: «Aporte de valor a la Arquitectura Industrializada desde el ecosistema industrial», con Raquel Quevedo, Directora de Marketing de Lamp, como moderadora; «Bienestar y sostenibilidad en espacios de trabajo» e «Iluminación Circular: soluciones, servicios y proyectos», en las que Quevedo ha asistido como ponente en la primera de ellas y como conferenciante única en la segunda. Además, Lamp, en el marco de la Feria, también ha organizado el cocktail networking “Accelerating Lighting Revolution”, en el que se han reunido decenas de personas y profesionales del sector.  

En total, más de 25.000 personas han visitado estos días Rebuild, entre ellos promotores, constructores, arquitectos, aparejadores, diseñadores de interior, ingenieros, instaladores y otros profesionales relacionados con la industria.

Scroll al inicio