La prestigiosa arquitecta Benedetta Tagliabue cierra el ciclo de conferencias 2023 de APE Grupo

La arquitecta de renombre internacional Benedetta Tagliabue, cofundadora del estudio EMBT Architects junto a Enric Miralles, será la encargada de clausurar el ciclo de conferencias «Ágora Inspiring Talks» en 2023, una iniciativa organizada por APE Grupo en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC).

Este ciclo de conferencias ha contado con la participación de destacados profesionales de la arquitectura en España. Emilio Tuñón, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2023, inauguró el ciclo, seguido por Iñaki Ábalos de Ábalos+Sentkiewicz en la segunda conferencia.

La conferencia magistral de Benedetta Tagliabue se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas en la sede de APE Grupo, ubicada en la calle Luxemburgo 46 de Castellón.

Este evento coincide con el fallo del jurado de la primera edición de los APE Grupo Architecture Awards, en el que Benedetta Tagliabue preside el jurado, junto a Tomás Alía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y Susana Babiloni, presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón.

«Ágora Inspiring Talks» es una iniciativa conjunta entre APE Grupo y el CTAC, que tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y colaboración entre profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Durante todo el año, ha ofrecido un programa de conferencias excepcionales para la comunidad arquitectónica.

APE Grupo continuará impulsando esta iniciativa en 2024, con la intención de profundizar en la relación entre la arquitectura y la cerámica, y ya está planificando un programa de actividades de gran relevancia.

Benedetta Tagliabue es una arquitecta de reconocimiento internacional, conocida por sus obras emblemáticas que incluyen el Parlamento de Escocia, el Mercado de Santa Caterina, la Sede de Gas Natural Fenosa, el Parque Diagonal Mar en Barcelona, el Pabellón de España para la Exposición Universal de Shanghái 2010, el Centro Kálida Sant Pau y la Iglesia y Complejo Parroquial San Giacomo Apóstolo en Ferrara.

Además de su destacada carrera profesional, Benedetta Tagliabue también es profesora visitante en universidades de prestigio como Harvard, Columbia y la ETSAB de Barcelona. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Cataluña, el Premio RIBA Stirling, el Premio Nacional de España, los Premios FAD, el Premio RIBA Jencks y muchos otros.

En junio de 2022, el Papa Francisco la nombró miembro de la Orden de la Academia de los Virtuosos del Panteón en Roma, y también recibió la medalla de arquitectura Prix Le Soufaché 2022 de la Académie d’Architecture en París. Su influencia y reconocimiento en el mundo de la arquitectura son indiscutibles, y su participación en «Ágora Inspiring Talks» promete ser un evento destacado.

Scroll al inicio