La Casa Willow, situada en el área urbana de Singapur, es una estructura arquitectónica inspiradora. Está diseñada por Guz Arquitectos y fusiona naturalmente un diseño moderno y funcional que desprende calidez con un entorno natural – una gran combinación para una familia joven.
Rodeada de agua y ubicada entre sauces llorones y un montón de otros tipos de vegetación, esta casa abraza la belleza y la serenidad de la naturaleza. Es tal la integración de la casa con la naturaleza que podríamos empezar a pensar que la casa estaba allí en primer lugar y la naturaleza simplemente creció alrededor de ella.
Abundan los espacios abiertos – entre las partes superiores de las paredes y techos, dentro de las propias paredes, y entre las paredes cercanas que suelen ser adyacentes – para crear un plano lleno de plantas cuyas transiciones discurren sin problemas entre el interior y el exterior. La combinación de colores se mantiene neutral y natural, con los colores primarios involucrados, siendo el verde de los árboles y el azul del cielo.