Hasta hace algún tiempo, cuando el verano llegaba a su fin, era habitual que las familias empezasen a preparar su piscina para pasar los meses de invierno a la espera de una nueva temporada veraniega. Pero desde algunos años, esta práctica ha cambiado gracias a la instalación de cubiertas de piscina, un elemento que ofrece muchas ventajas entre las que podemos destacar la posibilidad de alargar la temporada de baño durante algunas semanas más, o bien un mejor cuidado del agua de la piscina durante todo el invierno. Aquí la clave está en elegir la empresa con la que contratar la cubierta, ya que debe ser una empresa con experiencia en el sector, como es el caso de vegametal, una empresa que fabrica, diseña e instala cubiertas de piscina de todo tipo

Cubiertas como elementos de diseño

cubierta para piscinas 2

Puede ser que cuando hablemos de cubiertas para piscinas, muchos de vosotros penséis en las típicas lonas con las que tapar la superficie, pero en este caso no nos estamos refiriendo a ese tipo de elementos, sino a cubiertas que son diseñadas para funcionar como elementos decorativos dentro del jardín. Solo hay que mirar el catálogo que ofrece la empresa Vegametal para darnos cuenta de lo que estamos hablando.

A la hora de elegir uno u otro diseño, no solo se tiene en cuenta las dimensiones de la piscina, sino que se puede tener en cuenta otra serie de motivos para decantarnos por una u otra cubierta. Por ejemplo, una cubierta que siga el mismo estilo decorativo que el resto del jardín.

Lo que se busca con este tipo de elementos pensados para la piscina, es que además de servir como elemento protector, se convierta en un elemento decorativo que nos acompañe durante todo el año. Gracias a ellas, es posible sacar un mayor partido a los estilos decorativos que se pueden utilizar hoy en día a la hora de decorar un jardín. En este caso, la opción de las cubiertas planas suelen funcionar muy bien para ganar un espacio que utilizar durante los meses de invierno. Por ejemplo, para colocar plantas o pequeñas estatuas sobre la estructura.

También te puede interesar:
Camas abatibles, la solución perfecta para ampliar espacios

Cubierta para crear una nueva estancia

cubierta para piscinas 1

Tal es la variedad de opciones que nos podemos encontrar a la hora de elegir una cubierta, que es posible llevar a crear una nueva estancia en nuestra casa, donde la piscina sería el elemento principal pero no el único.

De esta forma, es posible instalar una cubierta alta que nos ofrezca un espacio donde colocar un solárium para disfrutar aún más de la piscina. Además, esa estructura podría ser retráctil. De esta forma durante el verano podría estar abierta mientras que en invierno estaría cerrada para crear un espacio más acogedor.

Elección del tipo de cubierta

Como el catálogo de opciones disponible para cubiertas es amplio, no es complicado encontrar aquella que se adapte a nuestro estilo decorativo, aunque en ocasiones, como la estructura es tan grande, quizás sería recomendable llevar a cabo la decoración teniendo en cuenta su diseño.

Por ejemplo, si la piscina está próxima a la casa, puede ser recomendable que la cubierta fuera de un tono similar a la fachada, o bien que combine con esta. Si está más alejada, podríamos tener más libertar a la hora de jugar con su diseño.

Creo que no nos equivocamos al afirmar que disponer de un buen diseño de la cubierta para nuestra piscina, puede ser suficiente para darle ese toque especial a nuestro jardín que tanto andábamos buscando. Solo es necesario encontrar aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, y en caso de duda, siempre dejarse aconsejar por los expertos.