Ideas para decorar tu dormitorio y descansar mejor

decoracion dormitorios

Descansar bien durante la noche es fundamental para cargar las pilas y estar a tope al día siguiente. Es fundamental acertar con la decoración del dormitorio, teniendo en cuenta diferentes aspectos que pueden influir a la hora de nuestro descanso. Al final, lo que hay que buscar es crear un ambiente que se adapte a nuestros gustos, que sea cálido y que empatice con nuestra personalidad.

decoracion dormitorios

Si estáis buscando ideas para decorar vuestro dormitorio y descansar mejor, seguir leyendo porque a continuación os dejamos algunos tips que os pueden ser de gran ayuda.

Elección de los colores

Seguro que has escuchado hablar de la psicología de los colores y lo que cada uno de ellos transmite a las personas. En el caso del dormitorio, lo que hay que buscar es crear un ambiente relajante y para ello los colores suaves y cálidos son la mejor opción ya que tienen un efecto relajante en nuestro organismo. Olvídate de los colores fuertes y estridentes ya que ellos ofrecerán el efecto contrario.

Iluminación del dormitorio

Lo más recomendable sería poder disfrutar de la mayor cantidad de luz natural dentro del dormitorio, pero no siempre es posible. Por este motivo, es importante acertar con la elección de la luz que te acompañará en su interior. Lo más recomendable es optar por luces tenues para crear una atmósfera ideal para el descanso.

Acertar con la ubicación de la cama

Aunque pueda parecer extraño, la ubicación de la cama puede afectar a nuestro descanso. Lo más recomendable es que el cabecero de la cama se coloque en aquella pared que nos permita visualizar tanto la puerta como las ventanas que tenga el dormitorio. Lo que sí es importante evitar, es colocar la cama delante de la ventana principal. Los ruidos externos pueden interferir en nuestro descanso.

Elegir un colchón de calidad

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar un dormitorio. En su elección, no deberíamos mirar su precio, sino que nos ofrezca todo el confort que buscamos para un mejor descanso. También es importante cambiar el colchón cada ocho o diez años, ya que con el paso del tiempo y el uso, el colchón va perdiendo todas sus propiedades. En esta web podéis encontrar consejos de expertos que os ayudarán a elegir el colchón que os conviene y descansar mejor.

Elección de las cortinas

Si queremos un correcto descanso, es importante que durante la noche entre la menor cantidad de luz en nuestro dormitorio procedente del exterior. Para ello, instalar cortinas opacas en las ventanas nos pueden ayudar a conseguirlo.

Dormitorio siempre organizado

En muchas ocasiones, las prisas hacen que tenemos el dormitorio patas arriba, creando una sensación de desorden que puede llegar a crearnos estrés, lo que al final se traduce en un peor descanso. Es recomendable dedicar algo de tiempo, antes de irnos a la cama, para tener todo organizado. Apostar por un canapé o bien instalar distintas estanterías, puede ayudarnos a mejorar nuestra organización.

Nada de dispositivos electrónicos

Está comprobado que los dispositivos electrónicos interfieren en nuestro descanso, por lo que estos no deberían formar parte de la decoración de nuestro dormitorio, incluida la televisión. Estos elementos suelen emitir determinadas ondas que pueden interferir en nuestro descanso sin saberlo.

Elementos decorativos relajantes

Por último, podemos crear ambientes más relajantes si acertamos con los elementos que formarán parte de la decoración. Una opción perfecta podría ser el uso de velas aromáticas que encender antes de irse a dormir para embriagar el dormitorio de un olor más agradable.

Como hemos visto a lo largo de nuestra publicación, se tratan de ideas sencillas pero que nos ayudarán a conseguir un mejor descanso.

Ir arriba