6 ideas de decoración con metacrilato espejo: el toque moderno que tu hogar necesita

A la hora de decorar un hogar son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, más si lo que buscamos es darle un toque especial y diferente a lo tradicional. En estos casos, apostar por materiales poco convencionales puede ser la mejor de las opciones. Es el caso del metacrilato espejo, un material que da mucho juego dentro del mundo decorativo y que cada vez es más utilizado por los diseñadores de interior para crear espacios llenos de vida y muy sorprendentes.

¿Qué es el metacrilato espejo?

Cuando se habla de metacrilato espejo nos referimos a una lámina de plástico PMMA transparente que cuenta con una película de plata de una composición similar a la de los espejeos de cristal y que ofrece un reflejo perfecto. A todo esto, hay que destacar que cuenta con una gran resistencia al impacto y a la intemperie, convirtiéndolo en una alternativa tanto para decorar interiores como exteriores.

Si comparamos el metacrilato espejo con el cristal, nos encontramos importantes ventajas que pueden ayudar a decantarnos por él a la hora de decorar cualquier espacio. Veamos algunas de las ventajas más importantes.

  • Es un material, prácticamente, irrompible, lo que da más garantía para evitar posibles accidentes en caso de rotura.
  • Se trata de un material que es muy fácil de manipular, pudiéndole dar diferentes formas, e incluso, imprimir en él para conseguir acabados únicos.
  • Se puede instalar sobre cualquier superficie plana, por ejemplo una pared que no presente irregularidades.
  • Es mecanizable y se puede tanto taladrar como cortar fácilmente.
  • Es un excelente aislante acústico y térmico.
  • No requiere de mucho trabajo de mantenimiento.

Ideas para decorar con metacrilato espejo

Gracias a su versatilidad, y a que se trata de un material con el que se puede trabajar de forma sencilla, es posible utilizarlo para multitud de cosas diferentes dentro del mundo de la decoración. Veamos a continuación algunos ejemplos que pueden ser de gran utilidad.

Muebles con Acabados de Metacrilato Espejo

metacrilato espejo mesa cafe

Uno de los usos más habituales de este material lo encontramos como revestimiento de muebles para crear piezas únicas y sofisticada. Una de las formas más habituales es utilizarlas para diseñas mesas de café donde la parte superior funciona como espejo. El resultado será un mueble que, además de funcional, será una pieza de decoración en sí misma.

Decoración de Escaleras

Las escaleras pueden dar mucho juego a la hora de crear ambientes únicos dentro de una casa. Para ello, podemos optar por utilizar metacrilato espejo en los peldaños de la escalera, o también, en la barandilla de la misma. El resultado será un toque moderno y sofisticado a tu espacio, además de que, gracias a esto, tu escalera puede parecer más grande y luminosa.

Paredes con Espejos Metacrilato

metacrilato espejo

Los espejos de metacrilato pueden dar a tus paredes un toque de distinción y amplitud. Puedes utilizarlos en su formato original, cortarlos en formas geométricas para crear un patrón o incluso utilizar espejos de metacrilato de colores para agregar un punto focal a la habitación. Son ideales para espacios pequeños, ya que reflejan la luz y dan la sensación de mayor espacio.

Letreros y números de casa

metacrilato espejo bronce letras

El metacrilato espejo también puede ser utilizado para la creación de letreros y números de casa con un acabado profesional. Su resistencia a la intemperie lo hace ideal para este tipo de aplicaciones exteriores. Puedes elegir un diseño simple y moderno, o un estilo más clásico y elegante.

Accesorios Decorativos

metacrilato espejo cerezas

Pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en la decoración de interiores. Utiliza metacrilato espejo para crear accesorios como bandejas, marcos de fotos o cualquier otro elemento que necesites. Son detalles que agregarán un toque de brillo y elegancia a cualquier espacio.

Separador de ambientes

metacrilato espejo pared2

En zonas de la casa donde se quiera crear diferentes ambientes, el uso de metacrilato de espejo puede ayudarnos a crear esa división. Puede ser una idea perfecta para lofts o estudios, pudiendo crear espacios diferentes pero manteniendo la sensación de apertura.

El metacrilato espejo es, sin duda, un material lleno de posibilidades para la decoración. Con un poco de creatividad, puedes transformar cualquier espacio con este versátil y atractivo material. Ya sea que prefieras un estilo moderno, clásico, minimalista o ecléctico, el metacrilato espejo puede adaptarse a tus necesidades y gustos para ayudarte a crear el hogar de tus sueños.

Scroll al inicio