Gerflor y los supermercados SPAR se asocian para elevar la experiencia de los usuarios

Conseguir una eficiencia operativa es fundamental dentro de un entorno minorista. En este sentido, los suelos de alta calidad son fundamental para alcanzar ese objetivo. Además de ser pisos atractivos, también deben ser prácticos, que sean fáciles de limpiar y de mantener, contribuyendo a mejorar la experiencia de los usuarios.

Conocedores de todo esto, la reconocida cadena de supermercados SPAR by Roges se ha asociado con Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, experto y líder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales. Una unión y trabajo en equipo que ya ha marcado la diferencia en uno de los establecimientos de la cadena, en concreto en el SPAR de Moia, en la provincia de Barcelona. Allí se han instalado 315m del pavimento Attraction Tao de Gerflor, de 5mm de espesor.  

“Esta colaboración es un testimonio del poder del trabajo en equipo. Juntos, estamos redefiniendo la experiencia de compra, destacando la importancia de cada detalle, incluso aquellos que están bajo nuestros pies”, comenta el equipo de aperturas de Roges Supermercats, que se encargó de la renovación del establecimiento.

Y es que, un elemento constructivo y de diseño como el pavimento, es esencial a todos los niveles en los espacios retail. Aquí, los suelos deben contar con una buena estabilidad dimensional, estar preparados para soportar un nivel de tránsito elevado y constante, ser especialmente resistentes frente a arañazos y ralladuras, ser antideslizantes y ofrecer un instalación lo más sencilla posible, así como un fácil mantenimiento. Todo ello acorde a la más exigente normativa, lo ofrece el pavimento Attraction de Gerflor que, además, tiene una clasificación al fuego Bfl-s1 según la norma EN 13501-1.

Asimismo, la elección del suelo es crucial para crear un entorno atractivo y funcional y, como aseguran los responsables de la renovación, “con Gerflor, hemos llevado la experiencia de compra al siguiente nivel, incorporando soluciones innovadoras que no solo son estéticamente agradables, sino también altamente duraderas y que aíslan del frío”.

Un pavimento de altas prestaciones para retail

El pavimento Attraction de Gerflor es una baldosa semiflexible construida por compactación a alta temperatura y más de 3000T, de un soporte reciclado de 4mm y una capa de desgaste de vinilo puro de 1mm. Esta capa de desgaste incorpora virutas coloreadas prensadas muy densamente, con un acabado mate y sin capa de desgaste transparente. Esta solución consta de un soporte compacto prensado y reforzado con dos rejillas de fibra de vidrio.

El suelo Attraction tiene una junta de cola de milano única que permite una rápida instalación y sustitución de la capa suelta. Además, está tratado con Protecsol®2, un tratamiento superficial obtenido por reticulación láser UV. Este tratamiento garantiza un fácil mantenimiento y elimina permanentemente la necesidad de emulsión acrílica (metalización).

La sostenibilidad, clave para el sector

A todo lo mencionado, desde SPAR by Roges añaden otro pilar fundamental de la colaboración con Gerflor: la responsabilidad ambiental. “Gerflor comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo opciones de suelos que no solo realzan la belleza de nuestros supermercados, sino que también respetan y protegen nuestro planeta”, continúan.

La tasa de emisión de compuestos orgánicos volátiles del pavimento elegido es <10µg/m3 (TVOC después de 28 días – ISO 16000-6). Asimismo, está fabricado con un 100% de materiales reciclados controlados, no contiene metales pesados ni CMR 1&2 y cumple al 100% con REACH. También es 100% reciclable y está fabricado con hasta un 80% de contenido reciclado. Según la norma ISO 21702, el pavimento Attraction de Gerflor tiene actividad antivírica contra los Coronavirus Humanos, reduciendo el número de virus en un 99,7% después de 2h00.

“En definitiva”, rematan desde SPAR, “estamos entusiasmados de compartir esta colaboración emocionante que está cambiando la experiencia en nuestros supermercados”.

Scroll al inicio