Parte del éxito de un restaurante radica en el diseño que tenga. En este sentido, el nuevo restaurante de Heinz Beck, en Milán, es un claro ejemplo de lo que hablamos. Se trata de un proyecto que parte del diseño de un restaurante tipo bistró que ha sido pensado para cada momento del día. Está ubicado en el distrito comercial de City Life ofreciendo al cliente experiencias gourmet auténticas y personales ideadas por el gran chef alemán Heinz Beck, galardonado con tres estrellas Michelin.

El local se ha creado gracias a la colaboración entre Beck & Maltese Consulting y Chef Express. De aspecto informal, este restaurante presenta un entramado de sillas, divanes, taburetes y sillones, acompañados de mesas redondas y cuadradas, mesitas y mostradores. Todo este mobiliario se articula alrededor de unas columnas que dividen sutilmente el ambiente en varias zonas: desde la de Cocktail a la de Dining, Aperitivo y Bistrot.

Un imponente mostrador preside el restaurante Attimi

Para el diseño de los elementos del mobiliario, se han utilizado una amplia paleta de colores neutros donde destacan algunos toques de colores más intentos. Como no podía ser de otra forma, el gran mostrador del restaurante es el que más llama la atención. Parece que ha sido creado a partir de conglomerado mineral o cemento, pero está fabricado a partir de piedra acrílica HI-MACS®, con su característico acabado Frosty, de la colección Volcanics.

A diferencia de la piedra, HI-MACS® está compuesto por minerales, acrílico y pigmentos naturales, lo que permite que se pueda trabajar del mismo modo que la madera. Además, gracias a sus cualidades termoformables, el material se puede moldear de cualquier forma, permitiendo crear superficies sin juntas de unión visibles y resistentes al paso del tiempo. HI-MACS® posee una superficie lisa y no porosa, por lo que es fácil de limpiar y resistente a la suciedad y las bacterias. Por esto último, se trata de un material que resulta idóneo para el contacto directo con los alimentos, la manipulación de los mismos e imprescindible para espacios públicos donde el tránsito de personas es recurrente.

También te puede interesar:
El blanco puro de HI-MACS para la lujosa Narrow House

Si nos centramos en los colores del mostrador, se ha elegido una tonalidad irregular propia de la gama Volcanics, donde nos podemos encontrar aproximadamente 100 acabados. La elegida cuenta con una estética granular y mineral, aportando un aspecto más natural.

El mostrador, como si estuviera tallado a partir de un único bloque, se estructura en tres niveles que se repliegan uno sobre otro y está dominado por unos voladizos que impulsan hacia afuera el gran logotipo luminoso del restaurante, en un espectacular juego de volúmenes y perspectivas. Una solución llamativa y de carácter urbano, que hace gala del estilo del proyecto de Piazza Tre Torri, polo arquitectónico y comercial de la «Nueva Milán».

Al presentar su última obra, el arquitecto Novembre ha reiterado: «Creo que la coincidencia etimológica no casual entre el presente como tiempo y el presente como regalo es un punto de partida para cualquier búsqueda de proyecto. Aquí consideramos los momentos no como momentos fugaces de la vida, sino como experiencias intensas que debemos ser capaces de captar y que quedan grabadas en nuestras mentes».

Fabio Novembre, con gran sabiduría, ha ideado este lugar de encuentro con un estilo inconfundible, perfecto para deleitarse en una sucesión de momentos de placer culinario, aunque se trate de un período breve como «solo el tiempo de un café». Un ambiente abierto a todos, muy democrático, pero a la vez elegante y refinado. Un lugar para un momento de convivencia, de relax, de placer y, por qué no, de diseño, algo que solo ocurre con HI-MACS®.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here