Siguiendo con la campaña «¿Sabías que…?», The Hispanic Council acaba de lanzar el quinto vídeo de este proyecto audiovisual compuesto por 20 vídeo que tienen como objetivo reivindicar el peso que tuvo la cultura hispana y el legado de España en los Estados Unidos de América.

El arquitecto de Nueva York

En este quinto vídeo, se muestra la vida de Rafael Guastavino, un desconocido para muchos de nosotros pero que consiguió hacerse un hueco importante en Estados Unidos. Se trataba de un arquitecto valenciano que consiguió triunfar en Nueva York, ganándose el apodo del «Arquitecto de Nueva York».

Este valenciano fue capaz de conseguir el éxito gracias a una técnica propia de diseño de bóvedas que gustó mucho en la ciudad a finales del siglo XIX. Algunos emblemáticos edificios como la estación de Grand Central, el Great Hall de Ellis Island o el Museo Americano de Historia Natural tienen el sello de este arquitecto español.

A través de la iniciativa “Sabías que…” The Hispanic Council, con la colaboración de la Fundación Consejo España – EE. UU, difundirá a lo largo de los próximos meses estas 20 piezas audiovisuales, tanto en español como en inglés, con el objetivo de difundir los fuertes lazos entre ambos países, así como el gran arraigo de la cultura hispana en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here