En roca viva, la última tendencia en decoración de Silestone

El Instituto Silestone ha presentado su última tendencia en diseño con materiales y texturas que se aproximan a las rocas de la montaña. Se trata de un material que ha llegado para acercarnos un poco más a la naturaleza, creando un impacto decorativo fuerte e intenso. Rocas, piedras, minerales, en bruto, la geología tomando las formas del diseño para integrar en nuestro entorno más cercano, necesitamos tocar y sentir la frialdad distante de una textura pétrea a nuestro alcance, cuanto más tosco, menos trabajado y pulido, más emoción.

Rocas engarzadas en muebles

Como piedras preciosas sin trabajar, las rocas salpican el entorno de los nuevos interiores. Tocar y sentir lo natural, pulido por la propia naturaleza aporta la sensación de estar en conexión con tierra, una comunión que se intercala con otras formas esenciales.

Una exploración de la relación entre la naturaleza, los objetos y los humanos, identificando la esencia del material para crear una forma con un lenguaje refinado y sutil.

Rocas desde Seoul, Sissan Lee

El diseñador y artista con sede en Seúl, Sisan Lee, combina formas primitivas con materiales como el acero en la colección “Proportionsof Stone”.

en roca viva 1

Piedras pesadas de Lucas Muñoz, desde Eindhoven

Lucas Muñoz estudia el equilibrio y la armonía que existe entre los elementos intervenidos por el hombre y la naturaleza.

en roca viva 2

Pedruscos desde Nueva York, Chen Chen y Kai Williams

El duo Chen Chen y Jai Williams son conocidos por su visión ecléctica del diseño, con materiales poco convencionales, su producción artesanal, convierte sus piezas en obras únicas y singulares.

en roca viva 3

La montaña en casa

La inspiración parte del “brutalismo” con tintes naturalistas muy singulares, el resultado es casi surrealista. Lo esencial, la sensación pétrea de las superficies de piedra natural, juegan con colores neutros y crudos en el ambiente circundante.

Los elementos sin pulir, implementan unos ambientes terrosos, siempre serenos y evocadores. El impacto visual y sensorial está garantizado, sobre todo cuando la luz , bien modulada, incide sobre los detalles de cada pliegue rocoso.

Montañas desde Londres, Charlotte Taylor

Clasicismo y deconstrucción en los mismos diseños interiores, atmósferas oníricas que marcan la identidad continuada de esta diseñadora que está trabajando en todo el mundo.

en roca viva 4

La piel rocosa, Dekton

La sensación de albergar naturaleza y sentirnos parte de ella, en nuestro hogar, en las oficinas en constante transformación o en los hoteles más avanzados, no solo queda determinada por la interacción con el mundo vegetal, las superficies con motivos relativos a la orografía más diversa, confluyen en el acercamiento a una nueva sensorialidad. Un juego de los sentidos que nos lleva a no distinguir la realidad de una ficción pétrea muy bien representada. Dekton muestra la armonía y el equilibrio visual de las texturas y formas de la piedra con la máxima naturalidad.

en roca viva 5

Arquitectura en cavernas.

Casas en nuevas grutas contemporáneas diseñadas para generar nuevas emociones y vivencias.

La tradición vernacular de cada entorno prevalece en el desarrollo de esta arquitectura, rescatada de vestigios ancestrales. Espacios excavados en las entrañas de la tierra que reinventan las formas de vivir del siglo XXI. La base se encuentra en una lectura de las superficies, cada pliegue de la estructura de la gruta se toma como una posible derivación de una función. El diseño se integra de forma natural en cada recoveco de la caverna.

Casa Terra en Menorca, Ensamble Estudio

Arquitectos convertidos en espeleólogos, así ha sido el trabajo del estudio Ensamble Estudio, en una antigua cantera de piedra de Marés.

en roca viva 6
Ir arriba