El regalo perfecto, ¿existe? Te contamos todo sobre una tradición que no pasa de moda

Regalar flores es una tradición que se mantiene desde la edad media y sin embargo, parece no haber perdido vigencia. Conoce qué tipo de flores puedes elegir, según el regalo que quieras hacer.

El regalo perfecto, ¿existe?

¿Cómo podemos agasajar a nuestra pareja?, ¿Qué podemos enviarle a modo de sorpresa a una persona especial?, ¿Queda hoy en día, alguna manera de dibujar una sonrisa y regalar alegría a alguien que merece un reconocimiento por su esfuerzo diario?

La respuesta a estos interrogantes es: ¡sí, podemos! Sí, es posible sorprender y hacer felices a quienes más queremos en esta época en la que lo espontáneo y simple queda consumido por la inmediatez de lo digital. Y la respuesta está nada más y nada menos que en las tiendas y puestos de flores que visten practicamente cualquier ciudad del planeta.

Una poco de historia

Regalar ramos de flores es un acto que tomó importancia en la edad media y fue haciendo mella a lo largo de la historia de la humanidad. Desde Turquía, hasta las más románticas tradiciones de los franceses, pasando por la antigua Roma y Grecia; el hecho de dar flores a otra persona se ha convertido en el lenguaje universal que todos entendemos por igual.

Cada flor es diferente, como lo es la persona a la cual queremos agasajar. Por eso, el momento de elegir qué tipo de flores vamos a regalar, también es particular. Las flores nos ayudan a hablar, a comunicarnos. Nos facilitan el mostrar sentimientos, nos alivian en el camino de demostrar nuestro cariño o admiración hacia otra persona. Nos tranquilizan y equilibran las emociones a través de sus colores y aromas.

Por eso, el mero acto de regalar flores, puede significar muchas cosas diferentes: amor, apoyo, recuerdos, felicitaciones, buenos deseos, etc. Es una costumbre que resulta gratificante, razón por la cual seguirá formando parte de nuestras vidas por muchos, muchísimos años más.

Una tradición familiar

Si estabas necesitando un poco de inspiración para hacer un regalo especial, seguro que ya te encuentras más seguro sobre un bouquet de flores como una excelente opción, ¿Verdad?

¿Y qué tal si a ese ramo que estás pensando le sumas chocolates? O un vino especial, y, por qué no, un oso de peluche. Velas aromáticas, globos y tazas también son grandes ideas para acompañar un hermoso arreglo floral.

Además, hoy en día es muy sencillo elegir tus regalos a través de internet, lo que te permite no sólo expandir tu creatividad a la hora de sorprender a quienes más quieres, sino también ahorrar tiempo y hacerlo desde cualquier lugar con absoluta comodidad.

regalar flores 2

Regalar flores es una forma más que tenemos para comunicarnos, para expresar nuestros sentimientos y enviar un mensaje claro a quienes más queremos.

Rosas, margaritas, liliums, gerberas, calas y ramos especiales creados para cada fecha te esperan para que te entretengas eligiendo el regalo perfecto.

Dime qué flor eliges, y te diré que quieres:

No importa la fecha, el evento, o el momento del año en el que necesites hacer un regalo; las flores siempre están presentes. Visten las bodas, los cumpleaños y despedidas. Nos permiten llenar un espacio de alegría y belleza con elegancia y amorosidad.

¿Cuáles son las flores que más se regalan? Parece ser que las rosas rojas son las favoritas de muchos de los románticos que quieren sorprender a su persona especial. También el lilium y las orquídeas entran en el ranking de esta tradición que no pasa de moda.

regalar flores 3

¿Quieres hacer un regalo y no sabes qué flor elegir? Te contamos el significado de los ramos más destacados:

Rosas Rojas: son el símbolo de amor, pasión, belleza y respeto por excelencia. Lo más frecuente es que sea un regalo de pareja en aniversarios o fechas especiales como San Valentín.

Fresias: son las flores con la fragancia más deliciosa y al mismo tiempo las que más duran. Al ser las representantes del amor incondicional, se encuentran en el top 5 de las mejores flores para demostrar amor.

Lilium: son unas de las flores más poderosas a lo largo de la historia, ya que están vinculadas a la religión, a la lucha y a las altas clases aristocráticas. Gracias a la gran variedad de colores, tamaños y formas que podemos encontrar, cada ramo posee un significado diferente. Por ejemplo, los Lilium naranja representan la energía positiva; regalar liliums rosas implica cierta ingenuidad y ternura, ya que evoca a la bondad y la juventud; mientras que los liliums rojos representan el deseo y el amor.

Margaritas: simbolizan la alegría y sencillez, sin ornamentos. Son el icono de la simpatía y lo natural.

Ir arriba