El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confiado en la empresa Gerflor Iberia para renovar la pista deportiva del pabellón central del organismo, localizada en Madrid. Hasta esta renovación, la cancha contaba con un pavimento de linóleo de la empresa DLW, pero tras el cambio el pavimento utilizado será Taraflex Multi Sport, un material que ofrece mucha resistencia y un buen rendimiento para cualquier tipo de actividad deportiva.
“Que el CSD vuelva a confiar en nosotros es una muestra de que nuestros pavimentos, después de tres décadas en uso, han cumplido las exigentes expectativas del organismo. Quiero subrayar la importancia de esto, ya que, personalmente, es un proyecto en el que estuve involucrado desde el inicio y es muy satisfactorio para mi poder continuar trabajando mano a mano con el CSD treinta años después”, comenta José Manuel Suárez, director general de Gerflor Iberia. “Este era el momento idóneo para renovar sus instalaciones con nuestras nuevas soluciones avanzadas. En Gerflor estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo para ofrecer nuevas soluciones de pavimentos y revestimientos deportivos y, por ello, contamos con la confianza de organismos como éste, así como de grandes federaciones y clubes nacionales e internacionales de diferentes modalidades”.
El pavimento Taraflex Multi Sport cumple todos los requisitos de la norma EN14904 que regula las instalaciones multideporte y, además de ofrecer altas prestaciones a nivel de resistencia, calidad, seguridad y protección para los deportistas, también ofrece una rápida instalación. Cuenta, asimismo, con el tratamiento de superficie Protecsol de triple acción, con lo que se consigue una maximización del deslizamiento y el agarre, una superficie fácil de mantener y se evitan las quemaduras por fricción.
Gustavo Muñoz Pereda, arquitecto responsable del proyecto en el CSD, resalta lo importante que resultaba dar con un pavimento multideporte de altas prestaciones. “En nuestras instalaciones entrenan, cada día y de forma constante, deportistas de alto nivel y rendimiento de multitud de disciplinas. Sobre este pavimento se juega todo tipo de modalidades: baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, badminton, boxeo, gimnasia rítmica, judo, kárate o esgrima, entre muchísimas otras”. “Esto resumen”, continúa el arquitecto, “la necesidad de un suelo que pudiera acoger con garantías todas nuestras necesidades”.
El segmento deportivo en Gerflor es bastante representativo para el Grupo a nivel global. Éste supone alrededor del 15-20% de la facturación total de la compañía. “Nuestro objetivo final”, remata Suárez, “es ayudar al deportista, mejorar las competiciones y ofrecer el mejor producto posible para que el deporte, además de fluido, sea seguro. Nuestras soluciones de pavimentos deportivos han ido evolucionando tecnológica y técnicamente a la par que el mismo deporte en sí y las necesidades de cada disciplina”.
No obstante, los suelos Tafaflex de Gerflor, más allá de estar diseñados para que se practique el deporte en cuestión sobre él, también lo están para resistir sin problemas los tránsitos más elevados y las cargas más pesadas de otro tipo de actos o eventos culturales. Por supuesto a nivel de seguridad, pero también a nivel técnico en muchos sentidos: amortiguación de sonido, pisada agradable, elevada resistencia, higiene y salubridad y diseño y estética.