lunes, 15 julio, 2024
InicioDecoración y DiseñoEl mejor cerramiento para ático y sus ventajas

El mejor cerramiento para ático y sus ventajas

Tal y como nos cuentan en Vitroglass, el mejor cerramiento para ático es, sin duda, uno que permita disfrutarlo como si no hubiese cerramiento. Al fin y al cabo, lo mejor de un ático es poder aprovechar el aire libre desde la planta más alta del inmueble. Sin embargo, el mal tiempo y otras adversidades pueden limitar este disfrute. Por eso, el mejor cerramiento debe ser versátil, con un buen sistema de apertura y estéticamente bonito. Teniendo todo esto en cuenta, veamos cuál es el mejor cerramiento para ático y sus ventajas.

Las cortinas de cristal combinadas con techos móviles de vidrio

De entre todas las opciones disponibles, las cortinas de cristal se erigen como el mejor cerramiento para ático. Se trata de paneles de vidrio que no tienen marcos entre sí. Es decir, dejan de lado la carpintería lateral para crear un efecto panorámico espectacular. De este modo, se puede cerrar un ático de manera elegante, sin elementos toscos que rompan la sensación de amplitud natural en estos espacios. Se pueden diferenciar dos tipos de cortinas de cristal:

  • Abatibles.
  • Corredera.

Ahora bien, la excelencia llega al combinar las cortinas de cristal con techos móviles de vidrio. Estos se pueden abrir entre el 50% y el 80% de su área, por lo que recuperarás el espacio cerrado siempre que lo desees. Además, al ser de vidrio, incluso cerrados permiten disfrutar del ático como si no hubiese un cerramiento.

Cortinas de cristal abatibles

Se trata de paneles de vidrio que se instalan sobre un único carril inferior y otro superior. De este modo, el cerramiento permite que cualquier de las láminas de cristal se pueda abrir en 90º desde cualquier punto del cerramiento. Además, todos los paneles se pueden deslizar hasta el extremo, donde se abaten para dejar el cerramiento completamente abierto.

Cortinas de cristal corredera

Se trata de paneles de vidrio que se instalan sobre diferentes carriles inferiores y superiores. Cada panel tiene su propio carril. A diferencia de las cortinas de cristal abatibles, las que tienen sistema corredera no se pueden abrir desde cualquier punto, sino que se debe deslizar el cristal desde el extremo. Al deslizar un panel, este hace tope con el siguiente y permite deslizarlo con el contiguo. Así, hasta haber deslizado todos los paneles hasta el extremo.

Esto implica que el porcentaje del cerramiento equivalente a las dimensiones de un panel quedará cerrado. No obstante, sacrificar un poco de apertura tiene otras ventajas. Estos cerramientos son más robustos y resistentes que los abatibles.

Ventajas de las cortinas de cristal combinadas con techos móviles de vidrio para áticos

Sea cual sea el tipo de cortina de cristal que decidas instalar en tu ático, existen notables ventajas que ambos tipos te aportan, sobre todo si las combinas con techos móviles de vidrio.

Versatilidad

Disfrutar de un ático suele depender del día que haga. Sin embargo, con un cerramiento combinado de cortinas de cristal y techo móvil ganarás en versatilidad ya que podrás utilizarlo todo el año, sin que importe la temperatura o el tiempo. Además, también favorecerá que le des diferentes usos según tus necesidades. Por ejemplo, abierto puede ser un lugar ideal para disfrutar de un día con los amigos en verano y cerrado puede ser un fantástico solarium en invierno.

Vista panorámica

Al ser de vidrio, no tendrás que sacrificar las vistas del ático por poner un cerramiento. De nuevo, si lo combinas con techo móvil o fijo de vidrio, obtendrás un resultado fantástico. Será como si no hubiese ningún cerramiento en tu ático. Además, si pones vidrios de control solar, podrás protegerte de los rayos UVA hasta en un 99%.

Estilo y diseño

Pocos materiales encajan tan bien con cualquier estilo y diseño como el vidrio. Al ser transparente, se considera un material neutro que combina genial con cualquier tipo de entorno. Además, al ser reflectante, da un toque de glamour y elegancia muy especial.

Revalorización

Lo mejor de los cerramientos de vidrio es que suponen revalorizar la propiedad en la que se instalan por una cantidad superior al coste de instalación. Al fin y al cabo, al aportar ese glamour, se convierten en un gran atractivo si lo que buscas es obtener mayor rentabilidad al vender tu inmueble.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares