5 claves para diseñar un dormitorio juvenil moderno

Según van creciendo, los gustos de nuestros hijos cambian, lo que también afecta a su forma de vida, unos cambios que afectarán a su dormitorio. Ante esta situación, esta parte de la casa tendrá que adaptarse a sus nuevas necesidades, aunque no siempre es fácil. Para que esto no sea así, lo más importante es que los hijos participen en su diseño, plasmando su propia personalidad.

En la actualidad, el diseño moderno suele ser el estilo más utilizado para diseñar el dormitorio de los hijos. Un estilo que da mucho juego, tal y como podemos ver en la sección habitación juvenil Miroytengo. Pero a la hora de crear un ambiente moderno, es recomendable tener en cuenta algunas cosas importantes. Veamos a continuación algunos consejos que pueden ser de gran ayuda en este proceso.

Muebles funcionales

Los muebles funcionales son esenciales dentro de un dormitorio juvenil moderno. Camas con cajones de almacenamiento, escritorios con estanterías incorporadas o armarios con espejos son algunas de las opciones.

Dentro de las camas, las del tipo nido, se han convertido en algo casi obligatorio ya que permite poder contar con una cama extra que poder utilizar en caso de tener invitados, y es que, a esas edades, suele ser muy habitual que sus amigos vengan a casa a pasar la noche.

Opciones hay muchas, pero en caso de duda, lo mejor es ponerse en manos de especialistas que nos puedan orientar, como es el caso de https://miroytengo.es/. Seguro que ellos os darán la solución a cualquier situación que le planteéis.

Selección de colores del dormitorio juvenil moderno

La elección de los muebles pasa por ser el punto más importante a la hora de diseñar el dormitorio, pero igual de importante puede ser la elección de los colores que formarán parte del dormitorio. En este caso, lo más recomendado es utilizar tonos neutros como el blanco, el gris o el beige, colores que nos pueden dar mucho juego y que nos permiten crear una decoración minimalista.

Pero que se apueste por esas tonalidades, no significa que no podemos utilizar otros colores más vibrantes para romper con la monotonía y dar un toque de energía al dormitorio.

Iluminación adecuada

La iluminación es clave en cualquier habitación, y en un dormitorio juvenil moderno no es la excepción. Una buena iluminación puede hacer que el espacio se sienta más amplio y acogedor. Las lámparas de pie o de mesa son ideales para crear una iluminación suave y relajante.

Otra sugerencia podría ser la colocación de iluminación led en la parte superior de la cama, o bien detrás del escritorio. Una luz que ayudará a crear un ambiente más agradable.

Personalización de la decoración

Los dormitorios juveniles modernos se diseñan para reflejar la personalidad y estilo del joven que lo habita. Añadir elementos personales como fotografías, carteles, almohadas o mantas que reflejen sus intereses y pasatiempos puede hacer que la habitación se sienta más acogedora y personalizada.

Una de las formas más sencillas de dar ese toque personal a la decoración, es por medio del uso de vinilos decorativos, elementos que pueden ser utilizados tanto en paredes como en los propios muebles.

No olvidarse de la tecnología

Por último, no deberíamos olvidarnos de la tecnología en el dormitorio. No olvidemos que se trata de una generación que está en constante contacto con los dispositivos electrónicos. El uso de altavoces inteligentes o sistemas de iluminación domotizados, podrían ser soluciones perfectas para un dormitorio juvenil moderno.

A lo largo de nuestra publicación os hemos dejado algunas claves que se debería tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio juvenil moderno, pero hay que recordar, que una de las claves más importantes es crear un espacio que refleje su personalidad.

Scroll al inicio