Eastman anuncia el premio Bernard Bühler para los galardones 2022 Vanceva World of Color Awards

El fabricante del sistema de láminas de color Vanceva para vidrio laminado, Eastman, acaba de anunciar un nuevo premio especial para los galardones 2022 Vanceva World of Color Awards de arquitectura y diseño de exteriores. Este nuevo premio llevará el nombre de Bernard Bühler.

Este premio recibe su nombre en honor al renombrado arquitecto francés, que ha desarrollado multitud de proyectos en Francia en los que hace uso de las láminas de PVB en color Vanceva. El propio Bühler será el jurado del premio y elegirá al ganador entre todos los candidatos de la categoría «Exterior».

“Este reconocimiento a mi trabajo con el color es para mí un gran honor”, dijo Bühler. “En mis proyectos utilizo profusamente las láminas de color Vanceva, y yo mismo fui uno de los ganadores del VancevaWorld of Color Awards en 2012. Me gusta combinar el vidrio con una amplia variedad de colores alegres, para crear edificios de apartamentos dinámicos y que sean divertidos para sus habitantes. Estas láminas son herramientas perfectas para dar vida a mis ideas de lugares llenos de color”.

El ganador será anunciado al mismo tiempo que el vencedor de los 2022 VancevaWorld of Color Awards el miércoles 21 de septiembre de 2022.

Este concurso internacional ha sido creado para exhibir el uso ingenioso e innovador del acristalamiento de seguridad laminado de colores al tiempo que distingue a arquitectos, diseñadores, fabricantes de vidrio, contratistas de acristalamiento, ingenieros y otros profesionales de la industria por sus proyectos inspiradores. El plazo para presentar proyectos se abrió el martes 18 de enero de 2022 y finalizará el jueves 31 de marzo a las 11:59 p. m. CST. La participación es gratuita y los proyectos candidatos pueden enviarse a www.vanceva.com/woca/submit-a-project. Se hará una preselección de los proyectos presentados que cumplan los requisitos el miércoles 4 de mayo de 2022. El plazo para presentar proyectos finaliza el martes 31 de mayo a las 23:59 CST.

El jurado de los 2022 Vanceva World of Color Awards está compuesto por cinco expertos que representan a las empresas líderes de diseño y arquitectura: Firas Hnoosh, director gerente de Nordic Office Architects; Joe Jacoby, presidente y director de diseño de Jacoby Architects Inc.; Jeffrey S. Monzu, líder del sector de mercado, diseño de atención médica en LEO A DALY; Roman Schieber, director asociado ppa., Knipper Helbig; y Monika Kumor, diseñadora de proyectos de HOK.

El sistema de láminas de color Vanceva ofrece a los arquitectos y diseñadores una libertad creativa sin parangón para incorporar el color en el vidrio y los sistemas de acristalamiento por medio del uso de láminas tintadas, que se laminan entre dos piezas de vidrio. Una paleta de 16 colores se puede combinar formando hasta cuatro capas para producir más de 3000 colores de vidrio transparente, translúcido y opaco. Esto aporta a los diseñadores una flexibilidad casi inigualable para crear colores personalizados y una estética única. Las láminas de color Vanceva también ofrecen muchos de los beneficios de las láminas de polivinil butiral (PVB) para vidrio de seguridad laminado.

Las láminas de PVB Eastman Saflex® y Vanceva® son algunos de los productos más confiables en la tecnología de láminas intermedias de PVB para acristalamiento laminado, ya que ofrecen un rendimiento y una durabilidad excepcionales y están respaldadas por un servicio fiable y experto. Como resultado, las láminas de Eastman se encuentran en casi el 40 % de los vidrios laminados para aplicaciones de automovilismo y arquitectónicas en todo el mundo. 

Ir arriba