La casa Dr. Seuss es un peculiar edificio levantado en el corazón de Alaska que tiene tras de sí una curiosa historia que explicar el por qué de su forma de torre levantada sobre una casa centenaria. Una vivienda única en el mundo y que puede ser contemplada desde la distancia.

casa seuss en alaska 1

La casa Dr. Seuss está ubicada en el estado americano de Alaska, más concretamente en la zona de Willow y recibe ese nombre por el primero de sus propietarios, quien la levantó hace ya muchos años. De esa casa original a lo que hoy se puede contemplar, hay una curiosa historia que explica su forma de torre.

casa seuss en alaska 2

El primero de sus propietarios, y por tanto su diseñador, trabajó en la casa durante 10 años antes de morir  y durante otros diez años estuvo abandonada sin nadie que la quisiera comprar. Cuando por fin alguien dio el paso para adquirirla se encontró con que la casa estaba rodeada de árboles que impedía que entrara la luz a la vivienda.

casa seuss en alaska 3

Al principio de todo, cuando se empezó a levantar, esto no era un problema porque se empezó a construir en una zona que había sido arrasada por el fuego, por lo que no quedaban muchos árboles en pie y la luz podía entrar sin problema. Con el paso del tiempo, en la zona volvió a crecer la vegetación que poco a poco fue haciendo sombra a la vivienda. Para solucionar este problema, su nuevo propietario no se le ocurrió mejor idea que empezar a levantar pisos para arriba como si de un rascacielos se tratara, así hasta alcanzar la altura y forma que podéis ver en las imágenes que os dejamos.

casa seuss en alaska 4

Hoy en día esta casa está deshabitada pero sigue siendo de uso privado, por lo que no se puede entrar en ella, pero si que se puede observar desde la lejanía. Una casa que se alza sobre el bosque de árboles que la rodea.

casa seuss en alaska 5

casa seuss en alaska 6

casa seuss en alaska 7

Vía: Unusualplaces

Dejar respuesta