La cocina se ha convertido en una zona de la casa muy importante donde hacer vida familiar. Debido a esto, es primordial crear un espacio pensado para toda la familia. Es el caso del proyecto que hoy os traemos y que fue llevado a cabo por el equipo Espacio BONO. En él lo que buscaron fue crear una estética agradable, a la vez que se aportaba calidez y calidad.

Una cocina que está de moda

cocina para toda la familia 1

Lo primero que podemos observar, es que se trata de una cocina moderna, tanto en su diseño como en el mobiliario utilizado. Se apostó por un concepto abierto, difuminando los límites tradicionales entre cocina y el resto de estancias del hogar.

Para el mobiliario, se apostó por muebles minimalistas, donde los tiradores destacan por su ausencia y en el que se mezclaron materiales con carácter y luminosidad.

Máxima calidad

cocina para toda la familia 2

Un mueble perfecto debe ser bello, pero también práctico y duradero. Por ello, en Espacio BONO sabemos que, en una cocina, tan importante es lo que se ve como lo que no se ve.

En este caso, la calidad viene asegurada por los herrajes Blum (primera marca internacional) y por los módulos hidrófugos que aportan no solo resistencia al agua (se hinchan un 80% menos en el contacto con el agua respecto a los módulos que no lo son) sino también robustez y durabilidad (las cocinas con cascos hidrófugos duran en torno a cinco años más de media que otras sin sus características).

El espacio de almacenaje de la cocina se lleva al máximo gracias a una amplia despensa diseñada con muebles de fondo reducido y suspendidos. Un espacio muy funcional que además aporta valor estético a la cocina al parecer que levita.

También te puede interesar:
Consejos para crear una cocina industrial

cocina para toda la familia 3

Los muebles de despensa con fondo reducido son una opción muy recomendable si la distribución de la cocina lo permite.

Son una opción muy funcional (ocupan menos espacio al tener menos fondo) y económica, ya que no necesitan cajones extraíbles para poder acceder hasta el fondo de estantes y baldas, pues éstas tienen menos fondo. De esta forma, son más asequibles pero siguen siendo igual de útiles.

La combinación de colores, acabados y materiales empleados en la cocina generan un espacio dinámico y con carácter, pero a la vez muy homogéneo.

cocina para toda la familia 4

Además de los muebles bajos y la zona de despensa, la cocina tiene una zona de amueblamiento de suelo a techo que complemente la parte baja de la cocina donde se ubica el microondas y la nevera.

La cocina se extiende más allá de sus propios límites con una mesa comedor también proyectada y fabricada por nosotros. Una sencilla solución para generar un espacio de encuentro social y familiar, cercano y cómodo.