El nuevo año está muy próximo y con él, las ganas de despojarnos de lo antiguo y buscar alternativas que nos den un cambio en la vida. Un corte de pelo, ropa más moderna o reformas en las estancias de nuestro hogar son algunos ejemplos. En este último aspecto es donde tenemos que poner especial atención, puesto que en nuestra casa pasamos una gran parte de tiempo dentro de nuestro día a día y necesitamos estar cómodos en ella. La cocina se convierte en uno de los elementos estrella a la hora de darle un cambio y para ello, debemos poner el foco en el mobiliario, la reforma en sí y optar por otros electrodomésticos como puede ser una campana extractora decorativa. ¿Cómo podemos crear una cocina de ensueño? En este artículo desvelamos cómo conseguirlo.

Tips para conseguir darle un aire fresco y nuevo a la cocina

Con el paso de los años, estancias de la casa como la cocina exigen un cambio para convertirse en una zona nueva llena de confort. Por ello, lo primero que debemos valorar es si nuestra cocina se encuentra en esta situación, si los muebles están defectuosos o si se han quedado demasiado obsoletos los electrodomésticos. De ser así, podemos optar por diferentes alternativas donde la creatividad y el buen gusto se encuentren presentes. Electrodomésticos nuevos, pósters o vinilos son algunas de las opciones para crear una magnífica cocina.

Si contamos con una cocina de paredes blancas, este color es sinónimo de una influencia positiva en nuestro estado de ánimo, dado que nos sentiremos mejor entre estas paredes. Sin embargo, también podemos darle un toque sin romper con esa sensación de confort. De este modo, podemos escoger fotomurales en algunas paredes y combinarlos. Dependiendo de dónde los coloquemos, podremos disfrutar de la sensación de que la cocina es más amplia. Asimismo, podemos incluir fotomurales, vinilos y pósters en electrodomésticos, en la isla  o en algunas puertas.

También te puede interesar:
Consejos para decorar un hotel de forma perfecta

Por otro lado, podemos pintar las paredes, apostando por que una de ellas sea de pizarra, que sigue siendo una tendencia en decoración. Lo mejor es apostar por colores claros para generar mayor sensación de amplitud. Por otra parte, en caso de que tengamos azulejos y no queramos retirarlos, siempre podemos pintarlos para darle un aire más fresco.

A la hora de escoger electrodomésticos, procuraremos que se adapten al resto de elementos de la cocina. Dependiendo de cuál sea el estilo, podremos incluir de acero inoxidable o bien, optar por aparatos que tengan algún tipo de color. Lo mejor es buscar aquellos que además de ser funcionales, sean también decorativos.

En cuanto a la encimera, es uno de los elementos que será necesario cambiar si está en mal estado. Escogeremos una resistente y que sea fácil de mantener, especialmente de acero inoxidable y porcelánico. Para la iluminación, ¿por qué no ser sostenibles? En vez de cambiar lámparas, podemos optar por bombillas led para disfrutar de una luz más blanca. En las ventanas, podemos apostar por vestirlas con screens, la opción más práctica y limpia.

Ahora que conocemos qué ideas pueden ayudarnos a crear una cocina nueva, es el momento justo de aplicar aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades para así disfrutar de una cocina única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here